Después de que se conocieran las consecuencias del nuevo modelo de Netflix, se abre un mes especialmente decisivo para la plataforma, que ha de afrontar la gran cantidad de suscripciones perdidas; así como para el resto, pues cada vez entran más actores al mercado, como es el caso de Sky Showtime, y la oferta es más diversa.

En ese contexto, mayo es un mes repleto de novedades esperadas, como es el caso del spin off de Los Bridgerton, La reina Carlota. Eso sí, para quien prefiera innovar y probar con historias nuevas, muchas de las siguientes opciones estrenan su primera temporada y abarcan géneros como el thriller, el drama o la animación:

Rabo de Peixe

Esta serie original portuguesa llega a Netflix el 26 de mayo. Dirigida por Augusto Fraga y Patrícia Sequeira y producida por Ukbar Filmesarra, narra cómo, cuando un barco cargado de cocaína se hundió en la isla en la que vivía, Eduardo vio la oportunidad de ganar dinero y hacer realidad su sueño. Basada en un hecho real, se grabó en las Azores y, pese a ser un thriller, tiene toques de humor.

Los fontaneros de la casa blanca

Esta serie lleva a la audiencia tras las bambalinas del escándalo de Watergate cuando los saboteadores políticos de Nixon, E. Howard Hunt (Woody Harrelson) y G. Gordon Liddy (Justin Theroux) derrocan accidentalmente la presidencia que estaban tratando celosamente de proteger… y sus familias junto con ella. Disponible en HBO Max desde el 2 de mayo.

Este drama satírico, que narra las acciones sobre el terreno, comienza en 1971, cuando la Casa Blanca contrata a Hunt y Liddy, exagentes de la CIA y del FBI, respectivamente, para investigar la filtración de los Documentos del Pentágono.

Después de fracasar hacia arriba, la improbable pareja aterriza en el Comité para la Reelección del Presidente, tramando varias operaciones encubiertas increíbles, incluida la instalación de micrófonos ocultos en las oficinas del Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate.

La reina Carlota: una historia de los Bridgerton

Como ya te contamos, el 4 mayo llega a Netflix esta precuela del universo de Los Bridgerton centrada en el ascenso a la relevancia y al poder de la reina Carlota que cuenta la historia de cómo el matrimonio de la joven reina con el rey Jorge provocó tanto una gran historia de amor como un cambio social, creando el mundo de Ton heredado por los personajes de Los Bridgerton.

Silo

Esta adaptación de la trilogía superventas de novelas distópicas de Hugh Howey plasma la historia de las últimas 10.000 personas de la Tierra, que viven a más de un kilómetro de profundidad, protegidos del tóxico y mortal mundo exterior. Por si fuese poco el misterio, en este imaginario nadie sabe cuándo ni por qué se construyó el silo, y quienes intentan averiguarlo se enfrentan a fatales consecuencias. Se podrá ver desde el 5 de mayo en Apple TV.

Los Muppets: los Mayhem dan la nota

El 10 de mayo llega a Disney + la única propuesta de animación de esta lista. Y sus protagonistas no son otros que La Electric Mayhem Band, la banda de rock los Teleñecos, que se enfrenta a la escena musical actual en su intento de conseguir por fin un disco de platino. A ellos se une Lilly Singh en una nueva aventura. Además, la producción contará con artistas como Zedd, deadmau5 y Steve Aoki; así como Lil Nas X, Kesha, Paula Abdul y Ziggy Marley.

El caballero negro

Las ficciones surcoreanas siguen triunfando. En un futuro distópico no tan lejano asolado por la contaminación del aire, la supervivencia de la humanidad depende los caballeros negros. Y es que no son unos repartidores al uso. Nueva serie coreana de Netflix disponible desde el 12 de mayo.

El silencio

De un thriller a otro: El silencio, disponible desde el 19 de mayo en Netflix, ha sido protagonizado por Arón Piper y creado por Aitor Gabilondo. Cuenta la historia de Sergio Ciscar, puesto en libertad seis años después de haber asesinado a sus padres cuando aún era menor de edad.

En ese tiempo, no dijo una sola palabra ni colaboró con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Ana Dussuel, una joven psiquiatra, y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.

La unidad Kabul

En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores.

Su objetivo es reunirse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, está protagonizada por Nathalie Poza, Marian Álvarez, Michel Noher y Fariba Sheikhan encabezan el reparto que cuenta también con las interpretaciones de Mehdi Regragui, Shabnam Rahimi y Reyhane Noori, entre otros. Estreno completa el 18 de mayo, completa bajo demanda.

The Clearing

Dirigida por Gracie Otto y Jeffrey Walker, en esta ficción australiana que llega a Disney+ el 24 de mayo refleja cómo una mujer se ve obligada a enfrentarse a las pesadillas de su pasado para detener un culto secreto que intenta reunir niños para cumplir su plan maestro. Protagonizada por Teresa Palmer, Guy Pearce y Miranda Otto.

Somewhere Boy

Tal y como ha compartido Filmin, Somewhere Boy, producida por los creadores de The End of the F***ing World, es la primera ficción escrita por Pete Jackson y llegará a la plataforma el 30 de mayo. La historia está vertebrada por Danny, joven que ha vivido toda su infancia y adolescencia encerrado en un mundo mágico que su padre, motivado por el asesinato de su madre, creó en su casa para evitar que el chico sufriera daños en el mundo exterior.

Cuando su padre muere, Danny se ve arrojado a casa de su tía, donde descubrirá que los monstruos de los que le hablaba su padre para alejarle del mundo real no tienen la forma que él imaginaba. Esta producción británica, además, cuenta con cuatro nominaciones a los BAFTA.