Televisión

El restaurante con las mejores migas de Zaragoza, según Chicote

Alberto Chicote ha puesto a prueba cuatro restaurantes de Zaragoza para descubrir cuál tiene las mejores migas

Alberto Chicote viaja a Zaragoza para encontrar el restaurante con las mejores migas

Alberto Chicote viaja a Zaragoza para encontrar el restaurante con las mejores migas Atresmedia

Si hace una semana Batalla de restaurantes encontró el mejor local de Menorca para tomar caldereta de langosta, en la siguiente entrega del programa el equipo del programa, ha viajado hasta Zaragoza para descubrir dónde comer las mejores migas.

Estaba prevista la emisión del programa en La Sexta, pero el grave incendio de Valencia ha obligado a la cadena a cambiar la programación y emitirlo la próxima semana. Sin embargo, el capítulo está ya disponible en Atresplayer, la plataforma de Atresmedia.

El formato pone a prueba cuatro restaurantes especializados en un plato local y de la misma ciudad. El ganador, resultado de la suma entre las votaciones de los dueños de cada restaurante tras probarlos y las de Chicote en las categorías espacio, cocina, comida, servicio y precio; se lleva un premio de 10.000 euros, así como el reconocimiento de ser el mejor en su campo en una placa para el establecimiento.

El ingrediente principal de las migas, plato prototípico de los pastores tal y como describió Chicote, es el pan. "Los pastores antaño troceaban y cocinaban el pan para aguantar las duras jornadas de trabajo", añadió sobre una sencilla propuesta a la que se puede añadir, al gusto, chistorra, huevos fritos, uvas o longaniza.

Para encontrar el mejor sitio de la capital aragonesa en el que degustar este manjar, la furgoneta de Chicote pasó por La Ternasca, de Cristian Yáñez; Asador Los Gigantes, de Carlos Gilarte; Valdeconsejo, de Cristina Martínez; y, por último, Pepito Ternera, de Francisco Bernad.

Esta es la barra del restaurante | Valdeconsejo

Como es habitual, las votaciones entre los competidores suelen ser más que bajas y dejaron en primer lugar a Valdeconsejo, con un 2,9. Le siguieron Los Gigantes con un 2,7, La Ternasca con un 2,6 y, en último lugar, Pepito Ternera, con un escueto 1,1.

Cuando Alberto Chicote anunció sus puntuaciones, el ranking no cambió gran cosa, pues también eligió a Valdeconsejo como el más votado, seguido por Pepito Ternera, Los Gigantes y La Ternasca, dejando la clasificación final así: Valdeconsejo, Los Gigantes, La Ternasca y Pepito Ternera.

Situado en el Polígono Industrial Valdeconsejo en Cuarte de Huerva, este restaurante promete distinguirse de otros "por la experiencia que ofrecemos a nuestros invitados, lo cual lo logramos a través de colaboradores joviales, divertidos, optimistas y trabajadores", según recoge su página web.

Su menú, que se puede consultar haciendo click aquí, cuenta con menús diarios, platos combinados y almuerzos bastante asequibles con platos desde los 2 a los 11 euros; algo que destacó el propio Chicote en el programa: "tiene un menú muy humilde, donde se cocina muy rico y no descuidan la atención. No por estar en un polígono son menos restaurante", aseveró.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar