Los marinos y guardamarinas del buque-escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano han celebrado este Viernes Santo la única procesión de Semana Santa que se va a tener lugar este año en España, dado que la incidencia del coronavirus en nuestro país ha obligado a cancelar estos tradicionales actos religiosos.

La procesión de la Virgen de la Soledad se ha celebrado en el buque, que se considera territorio nacional, y que durante la noche de Viernes Santo se encontraba navegando cerca de aguas españolas. 

El Juan Sebastián Elcano partió del puerto de Cádiz a principios del mes de noviembre del año pasadoy se prevé que la mayoría de ocupantes vayan a desembarcar mañana domingo en Marín (Pontevedra), donde se localiza la Escuela Naval Militar.

Durante los más de cinco meses de navegación, el buque-escuela ha atracado en nueve puertos españoles y americanos: Las Palmas, Mar del Plata (Argentina), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Recife (Brasil), Curazao (Países Bajos), Santo Domingo (República Dominicana) y Miami (Estados Unidos).

La expedición de Elcano y Magallanes paró en algunos de estos puertos hace 500 años, cuando dio la primera vuelta al mundo.