Música | Sociedad | Tendencias

Las emocionantes palabras de Pablo Motos sobre Pau Donés: "La enfermedad no le afectaba al alma"

El cantante de Jarabe de Palo le adelantó a su amigo hacía unos días que se encontraba "ya en la fase final"

Pablo Motos. EP

La muerte de Pau Donés ha conmocionado a la sociedad española. Después de cinco años luchando contra un cáncer de colon que le llevó a apartarse de los escenarios, el cantante de Jarabe de Palo falleció después de haber retomado hace pocos meses su actividad musical.

Su amigo y presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, le homenajeó ayer al inicio del programa, en un emotivo discurso, en el que desveló que había estado hablando con él el jueves pasado

Pau y Pablo se conocieron cuando el cantante concedió una entrevista al programa. "¿Cómo es posible que tú y yo no nos hayamos conocido antes? Tenemos que hacer surf, te voy a invitar a esquiar", le dijo el autor de La Flaca, según relataba este martes el presentador.

"Pau era una persona adorable. Desprendía a la vez optimismo y ternura. Era muy conmovedor hablar con él, porque te dabas cuenta de que la enfermedad le afectaba al cuerpo, pero no al alma", expresó Motos.

El presentador comentó que, a principios de enero, Donés le llamó para decirle que su cáncer se había "puesto feo", por lo que se decidió a adelantar su disco "antes de irse". El cantante le trasladó a Motos que quería presentar su última creación, Tragas o escupes, en El Hormiguero.

"Lo siguiente que vi fue su videoclip, donde se le veía delgado", señala Motos. El single Eso que tú me das fue un éxito y llegó a las 3.153.000 visualizaciones en YouTube en 11 días, según datos de la discográfica Tronco Records. El presentador le preguntó a Donés si finalmente quería ir a su programa, y el vocalista de Jarabe de Palo le contestó: "Pablo, estoy ya en la fase final".

Videoclip de Eso que tú me das

Pau Donés quería hacer esa entrevista para "darle a la gente esperanza" y para decirles que "no pasa nada, el final también hay que tomárselo con tranquilidad", pero ya no tenía energía, explicaba Motos. "Ahora, lo único que me apetece es sentarme en mi casa y mirar por la ventana, porque tengo unas vistas de puta madre. La vida es un regalo, Pablo", dijo el cantante.

"Hoy se ha ido Pau Donés, pero el recuerdo de su mágica forma de ser se quedará con nosotros siempre", afirmó el presentador, para posteriormente dedicarle el programa y emitir un vídeo de la entrevista de 2018.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar