Medios aéreos, marítimos y terrestres prosiguen este martes la búsqueda de dos ocupantes de un kayak que se encuentran en paradero desconocido tras volcar en Porto do Son (A Coruña), después de que una tercera persona que viajaba en la embarcación haya sido rescatada.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la zona de búsqueda de este martes se amplía hasta Basoñas y la línea de costa desde Playa Río Sieira a Caveiro.

Además, está previsto que con la bajamar, sobre las 12.30 horas, se centren los esfuerzos por aire y mar en el área de Caveiro y Punta Arnela.

Durante la pasada noche ha permanecido en la zona el buque ‘Don Inda’ de Salvamento y a primera hora de la mañana de este martes ha salido por aire el helicóptero ‘Helimer 401’ con base en A Coruña, que será relevado por el ‘Helimer 211’.

Por mar colaboran el ‘Don Inda’, la embarcación ‘Río Xallas’ de la Guardia Civil y una lancha de Protección Civil. Está previsto, además, que sobre las 12,00 horas se una los buzos del Instituto Armado (GEAS).

Mientras, por tierra efectivos de Protección Civil rastrean la zona comprendida entre las playas de Coira y Caveiro, han indicado las mismas fuentes, mientras que por mar con una lancha buscan entre Isla Creba y Portosín.

Han localizado un chaleco

Las mismas fuentes del dispositivo han indicado que sobre las 7,00 horas de este martes un pesquero ha localizado un chaleco que posiblemente puede pertenecer al kayak volcado.

La chica rescatada, de nacionalidad española, ha explicado que en el kayak llevaban chalecos, pero no los habían puesto. La joven fue traslada al complejo hospitalario compostelano.

El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo ha movilizado un dispositivo de búsqueda en el que han participado medios marítimos y aéreos.

Los servicios de emergencia han localizado el kayak volcado y han rescatado a una de las ocupantes de la embarcación ya en tierra. La chica ha sido trasladada hasta el aeropuerto de Santiago en un helicóptero de Salvamento Marítimo, desde donde fue llevada al CHUS.

Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos hombres, permanecen en paradero desconocido. En el dispositivo también han participado efectivos del Servicio de Gardacostas de Galicia, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil de Porto do Son.