Una treintena de jóvenes gallegos y madrileños se han visto envueltos en una pelea, cuyo detonante, según informa ABC, habría sido la pandemia de coronavirus. Sucedió el pasado domingo en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, en la comarca del Salnés, uno de los municipios turísticos a los que se traslada en verano un gran número de ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Tal y como señalan fuentes policiales al rotativo, fue una pelea más, de las que suceden habitualmente «todos los fines de semana». En este lugar, donde muchos madrileños tienen se segunda residencia, se inició una trifulca a partir de unas palabras que lanzaron un grupo de chicos gallegos a otros procedentes del municipio madrileño de Getafe, a los que acusaron de traer consigo el «virus» y les increparon para que se marcharan.

Los jóvenes se habrían visto implicados en una pelea en la que se habrían lanzado piedras y que dejó varios heridos, por lo que tuvieron que intervenir dotaciones de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa y de la Policía Nacional llegados de Pontevedra. Hasta este lunes, han sido identificadas 11 personas y se han presentado un total de tres denuncias .