Deportes | Fútbol | Política

Ni el Getafe viaja a Milán ni el Roma vuela a Sevilla por la crisis del coronavirus

Italia es el segundo país del mundo, sólo superado por China, con mayor número de casos: 10.149 positivos y 631 muertos

El Corte Inglés venderá entradas de La Liga de fútbol.

Ni el Getafe viaja a Milán ni el Roma vuela a Sevilla por la crisis del coronavirus EFE

Ni el Getafe viajará a Milán para enfrentarse al Inter ni el AS Roma se desplazará a la capital andaluza para enfrentarse este jueves al Sevilla FC -en ambos casos en partidos correspondientes a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League- debido a las medidas restrictivas que se están aplicando para limitar el contagio por coronavirus, muy extendido tanto en Italia como en España. La UEFA ya ha confirmado la suspensión de ambos encuentros.

Desde hace días, el club madrileño desafiaba a la UEFA al negarse a viajar a Italia, que tiene cerradas sus fronteras debido al Covid-19. A ello se suma la medida acordada este martes por el Consejo de Ministros, que ha prohibido todos los "vuelos directos desde cualquier aeropuerto situado en la República de Italia a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España". La medida es efectiva desde esta madrugada y, en principio, se mantendrá hasta las 00 horas del próximo 25 de marzo.

En el caso del Roma, se barajaba la posibilidad de que pudiera driblar la medida adoptada por el Gobierno español haciendo escala en otro país y, desde allí, dirigirse a España. Como ha adelantado Radio Marca Sevilla, ha renunciado finalmente a viajar ante la falta de certeza.

Con diferencia, Italia es el país de la Unión Europea que registra más casos, lo que ha llevado al Gobierno de Giuseppe Conte a echar el cierre a sus fronteras y evitar las entradas y salidas. Sólo se podrá abandonar el país por razones de emergencia debidamente justificadas, condición que tampoco concurre con el viaje del AS Roma.

Italia, sólo superada por China

De acuerdo con los últimos datos conocidos, Italia suma ya al menos 10.149 casos de contagio por Covid-19 y 631 muertos. Esas cifras lo convierten en el segundo país del mundo con mayor presencia del virus, tan sólo superado por China: 80.956 casos y 3.162 muertes.

Por todo ello, el país transalpino mantiene cerradas las escuelas, las universidades, los espacios culturales y ha prohibido las concentraciones masivas de personas. Entre las medidas adoptados se incluye también la suspensión de los eventos deportivos hasta el próximo 3 de abril.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar