El cantante de Taburete, Willy Bárcenas, fue duramente censurado en las redes sociales por alentar al público a quitarse las mascarillas durante el show que llevaba a cabo el grupo en el Starlite Catalana Occidente.

Varios famosos, medios de comunicación, y compañeros de profesión como Lola índigo o Rayden se han hecho eco durante estos días de lo ocurrido en el concierto, y han reprochado duramente su actitud.

Ahora, el hijo de Luis Bárcenas ha intentado salir del paso de las críticas recibidas a través de un vídeo en la cuenta oficial de la banda en Twitter.

En este, Bárcenas niega que su intención fuera saltarse las medidas sanitarias. Al contrario, explica que lo que pretendía era reprochar el comportamiento de sus fans cuando vio que muchos de ellos se habían bajado la mascarilla cuando el grupo interpretaba una de sus canciones más populares, Sirenas:

Asimismo, Taburete explicó en un comunicado que son “una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España”.

Añaden que como banda ellos no participan en «la organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento”.“Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era da un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el COVID-19”, aseguran

El escrito finaliza reprochando los mensajes que han recibido y con un dardo directo a otros ámbitos que se están viendo afectados por los rebrotes: “Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, bbq y demás concentraciones. Que por cierto, son focos principales de brotes, no los conciertos”, concluyen.

Por su parte, el organizador del concierto, Starlite Catalana Occidente, defendió en un comunicado que el festival “es más seguro que cualquier playa o espacio público” y que las “rigurosas medidas de seguridad y protocolos que están implementando son ejemplares”.