Sociedad | Sucesos

El temporal Filomena se cobra tres víctimas en España

Un hombre sepultado en Zarzalejo y dos personas arrastradas en su coche por el agua en Málaga han sido los primeros muertos por la borrasca

Operarios de los jardines de las viviendas de Sierra Toledana en Vallecas tratan de hacer camino para los vecinos.

Operarios de jardines de Vallecas tratan de hacer camino para los vecinos, en Madrid. EFE

Al menos tres personas han fallecido este sábado como consecuencia del temporal provocado por la borrasca Filomena. Los dos primeros cadáveres, un hombre y una mujer, eran localizados en el río Fuengirola, entre Fuengirola y Mijas (Málaga), después de su coche fuese arrastrado por la crecida del agua.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga han informado a Efe de que el dispositivo de búsqueda se activó a las 00:00 horas de este sábado, cuando se tuvo conocimiento que un vehículo había sido arrastrado por la crecida del rio Fuengirola, concretamente en la zona del Esparragal, terminó municipal de Mijas.

El vehículo estaba ocupado por cuatro personas, dos varones y dos mujeres, y un hombre y una mujer lograron salir del coche por sus propios medios. El hombre salió rápidamente del cauce y la mujer fue arrastrada y no pudo salir hasta unas dos horas y media después del conocimiento de los hechos, mientras que las otras dos personas no lograron abandonar el vehículo y fueron arrastradas.

El tercer fallecido por el temporal Filomena se ha conocido al principio de la tarde de este sábado. Se trata de un hombre de 54 años quedó sepultado por la nieve y que llevaba "algún tiempo" fallecido en Zarzalejo, en la Sierra Oeste de Madrid, "sin signos externos de violencia".

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado de que el SUMMA112 ha llegado al lugar alrededor de las 13:30 horas a petición de la Guardia Civil y que se desconocen las causas de la muerte.

El alcalde de Zarzalejo, Rafael Herranz, ha informado del hallazgo del cadáver al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, han informado a Efe fuentes de la Delegación. En una entrevista en RNE la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha comentado que el cadáver ha sido localizado en un vehículo y que el fallecimiento podría deberse a un infarto.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar