Deportes | Fútbol | Sociedad

Messi emprende acciones legales contra ‘El Mundo’ y el Barça se desentiende de la polémica

El astro argentino habría ganado 297 millones de euros como "cómputo neto" de este último contrato

Leo Messi celebra un gol, en una imagen de archivo.

Leo Messi celebra un gol, en una imagen de archivo. EP

Ha salido a la luz el contrato del jugador del FC Barcelona al detalle, el último que firmó en noviembre de 2017 y que está vigente hasta el 30 de junio de este año, con unos emolumentos totales de 555.237.619 euros brutos.

En una primicia del diario El Mundo, en portada de este domingo, se desvelan los detalles del contrato del argentino, que asciende a esos algo más de 555 millones de euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas.

"La cifra total es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos", desvela la información.

Un último "contrato faraónico" firmado en el mandato de Josep Maria Bartomeu, saldado con un balance de cuentas cuanto menos preocupante, a tenor de la memoria económica facilitada por la entidad hace días, por parte de la Comisión Gestora que gobierna el club hasta las elecciones presidenciales del 7 de marzo.

Por temporada, Leo Messi cobraría 138 millones de euros brutos entre salario fijo y variables. Además, el acuerdo incluía dos primas -115.225.000 euros de prima de renovación y 77.929.955 euros en prima de fidelidad-.

A nivel de cifras netas, tras impuestos, la información apunta a que Leo Messi habría ganado 297 millones de euros como "cómputo neto" de este último contrato, algo más de la mitad respecto a las cifras en bruto.

Messi se plantea denunciar y el club se desentiende

Tras la publicación del contrato "faraónico” en la portada de El Mundo, y como ha informado en exclusiva Adrià Albets de Cadena Ser, Leo Messi habría tomado acciones legales contra la publicación de un salario que es, ante todo, confidencial. Además, también medita emprender esas mismas acciones contra quién, dentro del propio Club, pueda tener acceso a dicho contrato.

Ante la posible demanda que al Barcelona le pueda caer, el club ha lanzado esta mañana un comunicado en el que se desentiende de la polémica, y con el que pone distancia en la supuesta filtración de las cifras del contrato del astro argentino.

"Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes", comenzaba el comunicado.

"El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación", continuaba.

Asimismo, el club blaugrana ha querido expresas "su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar