Jorge Lozano (1951), catedrático de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y hermano de la conocida colaboradora de Telecinco, Lydia Lozano, ha fallecido a causa del coronavirus este mismo lunes en Madrid.

Según ha anunciado la institución, el comunicador ya llevaba varias semanas luchando contra la enfermedad: "Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo de nuestra Facultad, nos ha dejado hoy por covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro Centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida", confirmaba la UCM en la que impartía clases a través de Twitter.

Además de su cátedra de Teoría de la Información de la UCM, Lozano fue director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura y secretario de redacción de la Revista Occidente.

A pesar de que la preocupación ha estado presente durante los últimos días de trabajo de la colaboradora de Sálvame, la periodista ha preferido aguantar su agenda profesional hasta el final y ayer mismo estuvo participando en el especial de Rocío: contar la verdad para seguir viva.