La Guardia Civil de Teruel investiga la detonación en Sarrión de un artefacto explosivo procedente de la Guerra Civil, que ha causado la amputación de tres dedos de la mano a un pastor en Sarrión.
El pasado 17 de marzo, efectivos del EBYL de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel y EDEX de Zaragoza, tuvieron conocimiento de la explosión de una granada de mano en el término municipal de Sarrión.
Un joven residente en la mencionada localidad, mientras estaba realizando su trabajo como pastor de ovejas, se encontró una granada de mano procedente de la Guerra Civil, que por su aspecto no parecía un artefacto explosivo, y tras manipularla produjo la detonación y amputación de tres dedos de la mano.
Desde la Benemérita han recordado que la provincia de Teruel fue escenario de intensos y numerosos enfrentamientos durante la Guerra Civil, lo que explica la abundancia de restos bélicos que aparecen, sobre todo, cuando se efectúan trabajos tanto en montes públicos como labores agrícolas.
Recomienda seguir las siguientes recomendaciones, ante el descubrimiento o hallazgo casual de objetos que evidencien o permitan sospechar que se tratan de artefactos explosivos o municiones: No tocar, no mover, ni alterar en modo alguno el objeto; señalar el lugar para poder reconocerlo posteriormente; dar aviso inmediato a la Guardia Civil; no transportarlo hasta un lugar apartado para abandonarlo allí, y guardar la calma.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él