Sociedad

Esta es la última estafa que utiliza el nombre de Mercadona para robarte

La cadena de supermercados Mercadona ha aclarado que no son ellos los que están detrás de esta falsa promoción

Mercadona

Mercadona EP

La última estafa relacionada con Mercadona utiliza como cebo «una oferta exclusiva». Este reclamo es utilizado por los ciberdelincuentes para obtener datos personales y bancarios sin levantar sospechas. El mensaje que ha hecho sonar las alarmas es el siguiente: «Estimado comprador de Mercadona: has sido seleccionado para conseguir una oferta exclusiva». Si ha sido el destinatario de este correo electrónico, no lo abra.

Se trata de un nuevo caso de phising, una técnica empleada para engañar a las víctimas para que éstas cedan información confidencial, normalmente de carácter bancario, a los estafadores. La suplantación de empresas conocidas por todos o de organismos oficiales es habitual, ya que así es más probable que el destinatario caiga en la trampa.

Según ha informado la Cadena SER, «los responsables del ataque se hacen pasar por Mercadona para advertirte de que has sido seleccionado para participar en una encuesta que apenas requerirá 30 segundos de tu vida». Los usuarios que muerdan el cebo serán redirigidos a una página que emula la real de Mercadona. Allí se toparán con el siguiente mensaje: ¿»Te gustaría disfrutar de una tarjeta regalo de 90 euros totalmente gratis?». A continuación la plataforma le pedirá que rellene una sencilla encuesta, para posteriormente solicitar datos bancarios y personales.

La cadena de supermercados Mercadona ha aclarado que no son ellos los que están detrás de esta falsa promoción: «No organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra, ni cobramos por realizar una entrevista de trabajo. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria, ni ningún control otro dato personal, ni realices ningún pago».

Te puede interesar

Comentar ()