Sociedad

La familia confirma que un biólogo canario iba como observador en el pesquero

El pesquero gallego que se ha hundido en Terranova. EFE

La familia del científico grancanario Francisco Manuel Navarro Rodríguez ha confirmado que iba a bordo del pesquero gallego que naufragó este martes en aguas de Terranova (Canadá), como biólogo observador.

El Colegio de Biólogos de Canarias ya anunció anoche que uno de sus colegiados formaba parte de la tripulación del Villa de Pitanxo y que, por ahora, se desconoce si ha fallecido o está entre los desaparecidos. Se trata de Francisco Manuel Navarro Rodríguez, de 33 años, han corroborado sus padres al diario La Provincia.

El joven científico no trabajaba para el Instituto Español de Oceanografía (IEO) ni para ninguna otra institución pública, sino que formalmente estaba a sueldo del armador del pesquero.

Según han explicado a Efe fuentes del IEO, determinados buques están obligados a contar en su tripulación con un biólogo observador que realice un control de sus capturas, bien por las características del pesquero o bien por el caladero en el que faenan, en este caso aguas dependientes de la Organización de Pesquerías en el Atlántico Norte (NAFO, por sus siglas en inglés).

El Villa de Pitanxo trabajaba en esa zona próxima a Terranova con una tripulación de 24 personas: tres han sobrevivido, diez han muerto y se han recuperado sus cadáveres y once están desaparecidos

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar