Sociedad

Clece Emplea, una cita virtual para fomentar la inclusión laboral

El evento, destinado a cubrir más de 2.800 vacantes, forma parte del esfuerzo continuado de la compañía por priorizar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad

Clece Emplea, una cita virtual para fomentar la inclusión laboral. El evento, destinado a cubrir más de 2.800 vacantes, forma parte del esfuerzo continuado de la compañía por priorizar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad.

Clece

Como empresa líder en la prestación de servicios esenciales, Clece es una de las grandes compañías empleadoras de nuestro país. El compromiso con la sociedad y con las personas está en su ADN. Por ello ha desarrollado una ambiciosa política de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social como jóvenes desempleados, inmigrantes o parados de larga duración. De hecho, en torno al 12% de sus más de 80.000 trabajadores proceden de esos colectivos vulnerables. La última iniciativa de Clece para fomentar el empleo inclusivo ha sido Clece Emplea, un evento virtual destinado a cubrir más de 2.800 vacantes.

Durante los días 14 y 15 de junio, 44 técnicos de selección distribuidos por toda España entrevistaron por videoconferencia a más de 3.500 candidatos. Las citas fueron concertadas por 139 entidades públicas y privadas de 36 provincias que representan a estos colectivos y que colaboran con Clece para favorecer su integración laboral. Se trata de organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, Fundación ”la Caixa”, COCEMFE o Fundación Randstad, así como los organismos de empleo y servicios sociales de numerosos ayuntamientos.

Compromiso con la sociedad

Esta oferta de empleo incluyó, entre otros perfiles, agentes de asistencia a personas con movilidad reducida, auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, vigilantes de seguridad y personal de jardinería, mantenimiento y limpieza. Los aspirantes pudieron realizar las entrevistas telemáticas a través de teléfono móvil o desde las instalaciones de las diferentes asociaciones. Solo durante los dos días del evento virtual se cerraron cerca de 500 contratos.

«Lo que nos mueve al poner en marcha la iniciativa Clece Emplea es nuestro compromiso con la sociedad y nuestra vocación por crear el mayor número de oportunidades de empleo posible para las personas que más lo necesitan», explica Íñigo Camilleri, director de Selección, Desarrollo e Igualdad de Clece. «Confiamos en que, gracias a este proceso, mejoremos la vida de varios centenares de personas y sus familias».

El evento virtual de Clece forma parte del esfuerzo continuado de la compañía por priorizar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad. Una política que los técnicos de selección implementan diariamente en su trabajo en estrecha colaboración con las entidades del tercer sector.

La Ruta del Empleo llega a Madrid

Coincidiendo con la celebración de estas jornadas especiales de contratación llegaba a Madrid el autobús de la Ruta del Empleo de Clece. Esta oficina itinerante echó a rodar en marzo en Jaén. Tras el éxito de la experiencia piloto, ha recorrido las provincias de Málaga y Cádiz, y después ha visitado seis municipios gallegos. Durante estos itinerarios, 16 técnicos de selección han entrevistado a 4.600 personas, casi un tercio de las cuales pertenecía a colectivos vulnerables, y han ofrecido 1.300 oportunidades laborales.

Clece Emplea, una cita virtual para fomentar la inclusión laboral. El autobús del empleo de Clece durante su parada en Madrid a mediados de junio.
El autobús del empleo de Clece durante su parada en Madrid a mediados de junio.

Los días 14 y 15 de junio, el autobús Madrid Emplea estacionó junto al Centro de Formación Los Cármenes de la capital. Con la colaboración de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y medio centenar de entidades sociales, los técnicos realizaron entrevistas para cubrir más de 150 puestos de trabajo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar