Un parapentista ha fallecido en Carcaixent (Valencia) en la zona de Huerto Lechon, este sábado debido una caída producida por las fuertes rachas de viento.
Hasta el lugar de los hechos se han movilizado bomberos, el sargento de Alzira y efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), tras recibir el aviso a las 08.45 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en un comunicado. Además, otro parapentista ha sufrido también una caída en Alzira (Valencia). El aviso ha tenido lugar a las 08.31 horas cerca de la CV-50, en la zona de unos viveros de Alzira.
Al lugar de los hechos, han acudido bomberos, sargento de Alzira y del GERA, quien ha dado la primera asistencia al herido antes de la llegada de los sanitarios.
Otras 13 incidencias
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido, desde la madrugada y hasta las 11.00 horas, en 13 incidencias por viento, sobre todo por árboles y toldos caídos.
Los efectivos de bomberos, también desde la madrugada, se han desplazado a una docena de incendios de vegetación, en campos, solares, matorrales, y cañares, donde también el las fuertes rachas de viento han sido importantes.
El Consorcio ha recordado que para este sábado hay riesgo extremo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?