Javier Tebas ha querido dar su versión y explicar la situación del caso Vinícius JR después de que el jugador del Real Madrid sufriese insultos racistas el pasado domingo en Mestalla. El futbolista, una vez acabado el choque en Valencia, apuntó a la patronal del fútbol español de ser "racista". El presidente de LaLiga no tardó ni una hora en contestarle aclarando la situación, algo que le costó una lluvia de críticas por atacar a la perla brasileña en un tuit.

Fue en la jornada del miércoles cuando Tebas quiso disculparse en público a través de un vídeo y este jueves ha vuelto a pedir perdón. "Tengo que admitir que me equivoqué, porque creo que nosotros (LaLiga) hacemos mucho para erradicar esta lacra y lo consideraba injusto", aseguró.

En cualquier caso, en la sede de la patronal, el presidente del organismo ha enumerado todas las veces que LaLiga se ha personado ante los juzgados para denunciar cánticos racistas. De hecho, Javier Tebas ha asegurado que en una ocasión la asociación ha denunciado a un aficionado sin que Vinícius Jr lo supiera. "Hemos interpuesto nueve denuncias contra fans que han insultado de manera racista al jugador del Real Madrid y en alguna ocasión ni siquiera él lo sabía".

Ha sido en este momento en el que Javier Tebas ha querido señalar al Real Madrid. "Lo cierto es que en las denuncias a Fiscalía y en juzgados hemos ido solos", ha dejado caer en rueda de prensa.

Al ser cuestionado sobre el papel del Real Madrid en estos últimos días, Tebas se ha lamentado porque "no se ha remado en la misma dirección". "Todos estamos en el mismo barco, pero a veces se confunden batallas que no estamos juntos. Pero yo tengo claro lo que quiero y que cada uno con sus consecuencias haga lo que quiera", ha zanjado.

No obstante, ha valorado que "está seguro que el Real Madrid apoya nuestras actuaciones" a pesar de "no querer participar en las denuncias".

Rubiales también habla

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dejó claro que sucesos como los del pasado domingo en Mestalla con Vinícius Jr son intolerables, pero que no pueden hacer que "toda una sociedad quede injustamente señalada", sobre todo porque España "es un país acogedor" y Valencia "una ciudad extraordinaria y ejemplar", mientras que también confiesa estar "sorprendido" con aspectos de la resolución del Comité de Competición, un organismo "autónomo".

"Hay un problema de educación y comportamiento. Esto afecta en la sociedad y también en aquellos que van al fútbol no a animar sino a insultar. La violencia es intolerable y el racismo es un tipo de violencia. Ya dije que esto mancha a un equipo, a una ciudad y a un país y es algo muy injusto, no podemos permitir que toda una sociedad quede injustamente señalada", señaló Luis Rubiales en declaraciones facilitadas a Europa Press.