La temporada de Semana Santa ha llegado y con ella el dulce aroma de las torrijas, un manjar tradicional que despierta los sentidos y evoca sabores de antaño. En Madrid, epicentro de la gastronomía española, las mejores torrijas encuentran su hogar en los obradores de Viena Capellanes, La Mallorquina, Pan Delirio o La Duquesita.

Dónde se hacen las mejores torrijas de Madrid

Las torrijas son un dulce tradicional español que se ha convertido en un símbolo de la Semana Santa y la Cuaresma. Este postre se elabora con rebanadas de pan empapadas en leche o vino, rebozadas en huevo y fritas, es una delicia que ya tiene múltiples variantes: al horno, en la freidora de aire, sanas, ligeras, sin azúcar o en la tradicional sartén.

Madrid ofrece una amplia gama de lugares donde se pueden degustar algunas de las mejores torrijas del país. La idea de recorrer Madrid catando sus torrijas no es mal plan para una Semana Santa lluviosa.

  • Pan.Delirio es uno de los obradores famoso por su masa de Roscón de Reyes que utilizan para hacer torrijas horneadas en lugar de fritas. La receta incluye un baño en leche infusionada con cáscara de limón, miel, canela y vainilla. El resultado es una torrija con una textura cremosa y un sabor excepcional. Este obrador recibió un premio a la mejor torrija de Madrid en 2022. Tiene diferentes ubicaciones en Madrid.
  • Pastelería Mallorca es otro establecimiento de toda la vida que ofrece torrijas durante todo el año. Su receta tradicional ha sido perfeccionada a lo largo de los años y es una de las más buscadas por los madrileños y visitantes en las tardes de merienda. Aquí puedes encontrar dos tamaños de torrijas.
  • La Duquesita ofrece a sus clientes sus conocidas torrijas con crema tostada. El pastelero Oriol Balaguer prepara con mimo este dulce con pan de masa brioche lo que le da esa textura tan delicada. Las puedes encontrar en la Calle Fernando VI número 2.
  • La Mallorquina son otras opciones donde se pueden encontrar torrijas de alta calidad. Estas pastelerías son conocidas por su repostería tradicional y por mantener un alto estándar en la elaboración de sus dulces. Tiene su establecimiento original en la Puerta del Sol pero en los últimos tiempos se han expandido por otras zonas de la ciudad.
  • Viena Capellanes es una cadena de cafeterías con una larga tradición en la ciudad, donde se pueden degustar torrijas clásicas y otras variantes durante todo el año. son mucho más que un dulce de Semana Santa, ya que son el resultado de siglos de tradición, pasión por la innovación y un compromiso inquebrantable con la excelencia.
  • El Horno de Babette es otra opción para los amantes de las torrijas. Este establecimiento es conocido por su pan artesanal y por ofrecer una versión de torrijas que respeta la receta tradicional. Paseo de la Habana 52
  • Cristina Oria es conocida por su torrija hecha con pan de roscón, ofreciendo una experiencia diferente y especialmente diseñada para los paladares más golosos. Tienen varios establecimientos en la Comunidad de Madrid.
  • El Riojano. A dos pasos de la Puerta del Sol entramos en un clásico de Madrid. Un salón de té dónde disfrutar de un desayuno increíble. Ofrece excelentes torrijas. Aquí puedes degustar torrijas tradicionales y las de vino.

Además de esta selección de lugares existe la opción de hacerlas en casa y probar qué tal sale el postre típico de estas fechas. Los ingredientes son fáciles: pan, huevo, limón, leche y canela.