La Fageda, el proyecto social creado en 1982 con la voluntad de mejorar la vida de personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual y que desde 1993 elabora yogures en su sede de la comarca de la Garrotxa (Girona), ha sido reconocida con tres estrellas en los Superior taste Awards 2024 del International Taste Institute de Bruselas.
Según ha recogido Servimedia, el jurado, compuesto por más de 200 expertos profesionales en gastronomía, han reconocido con una estrella el yogur Griego Natural de La Fageda, al que han otorgado una puntuación de 76,8%, y el yogur Orígens, que ha recibido dos estrellas y una nota del 84%.
Desde hace casi 20 años, el International Taste Institute lleva a cabo catas a ciegas de productos de consumo gracias a un jurado internacional de expertos, entre los que figuran algunos de los chefs y sommeliers más condecorados del mundo, quiénes avalúan a ciegas productos y los valoran en cinco aspectos sensoriales: primera impresión, aspecto, olor, gusto y textura.
Orígens, el yogur de La Fageda que ha recibido mejor puntuación en los Superior Taste Awards, nació en 2022 en el marco del 40º aniversario del proyecto social. Esta edición especial combina las mejores características de los yogures naturales y griegos.
La Fageda nació en 1982, impulsada por el psicólogo Cristóbal Colón con la voluntad de mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad creando para ellas puestos de trabajo reales y con sentido. Sin embargo, no fue hasta 1993 cuando el proyecto empezó a producir yogures.
Francesc Galí, director de Marketing y Comercial de La Fageda, destaca el valor y mérito de este reconocimiento: “Estos galardones refuerzan la apuesta de nuestro proyecto por la calidad. Ser reconocidos a nivel internacional es un tributo al trabajo y al corazón de quienes hacen posible La Fageda, mostrando que la verdadera calidad nace del compromiso social y del talento de las personas”.
La Fageda cerró el anterior ejercicio con una cuota en valor del 7,4% en Catalunya y una producción de más de 86 millones de unidades de yogures y postres lácteos. Actualmente comercializa también sus yogures en las Islas Baleares y las comunidades de Valencia y Madrid.
Te puede interesar
-
La OCU señala cuáles son las peores marcas de atún de supermercado
-
La OCU desvela cuáles son los mejores yogures de supermercado
-
El precio del tabaco sube por segunda vez en abril, afectando a cigarros, cigarritos y picaduras
-
Cada vez pagamos más con tarjeta y móvil, pero por debajo aún del uso de efectivo
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre