La gigante sueca de muebles y hogar, Ikea, ha decidido modificar los horarios de sus tiendas en España. Este cambio, reportado por la Confederación Sindical Independiente Fetico, viene tras meses de conversaciones con los sindicatos. Esta modificación consiste en la reducción de su horario comercial. Ikea ha consentido en hacer los ajustes en los horarios durante los domingos, días festivos y en el tiempo de invierno en todas su tiendas del país.

Nuevo horario para las tiendas en España

Según informa Europa Press, ahora, sus tiendas cerrarán a las 21:00h. durante el periodo de invierno, que va del 1 de octubre al 30 de abril. De igual manera, los horarios para domingos y festivos también han sido modificados. Todas las tiendas funcionarán con un horario de 10:00 a 19:00 horas o de 11:00 a 20:00. En fechas especiales como la Nochebuena y el fin de año, todas las tiendas cerrarán a las 15:00. Mientras que el 5 de enero, noche previa al día de Reyes, el horario será hasta las 18:00.

Razones para la medicación del horario

Según palabras de Fetico, esta modificación representa un 'notable avance' en aras de mejorar la conciliación de la vida laboral con la familiar para los empleados de la empresa sueca. El Secretario General de Fetico, Antonio Pérez, ha expresado su contento con este pacto. 'Esta decisión muestra la intención de seguir mejorando las condiciones laborales y de promover un adecuado equilibrio entre el trabajo y la familia para los empleados de Ikea. Este logro se ha alcanzado gracias a la representación sindical y a la negociación proactiva entre todas las partes.', ha declarado.