La cocina fue uno de los entretenimientos (y deberes) más destacados de la pandemia, que nos enseñó la importancia de los deberes gastronómicos. Por eso, Orlando, la conocida marca de tomate frito, ha decidido impartir y compartir de manera gratuita un curso online de cocina, en la que no falta el tomate como ingrediente y unos invitados muy especiales.

Coincidiendo con el Día de la versatilidad gastronómica, 27 de marzo, la marca impartió el curso online de cocina con la invitación especial del deportista Saúl Craviotto y las actrices María Castro y Raquel Meroño. Impartido en 5 clases, correspondientes a los 5 momentos gastronómicos del día, ya está disponible en su canal de Youtube: Tomate Orlando.

Todas las recetas que realizaron durante este curso gastronómico pertenecen al nuevo libro de cocina de Orlando `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos esta primavera-verano ́ y se engloba bajo la campaña de la marca Más Que Un Tomate. Este recetario cuenta con 26 recetas por cada una de las semanas que tienen la primavera-verano y están basadas en los productos de esta temporada. Además, las recetas del libro están divididas en cinco momentos gastronómicos, uno para cada momento del día: desayuno, aperitivo, comida, merienda y cena.

El desayuno: con Saúl Craviotto

Ganador de cuatro medallas olímpicas de piragüismo, dos de ellas de oro, el deportista Saúl Craviotto fue uno de los invitados. Él, con una fuerte experiencia al frente de los fogones por su paso por Masterchef Celebrity, junto al chef Iván Sáez, protagonizó la elaboración de la receta destinada al desayuno. Esta consistía en una tortilla semicuajada con tomates Cherry semiasados, y tortitas de acena con crema de aguacate. Para el siguiente pase del curso online de cocina, el del aperitivo, elaboraron unas exquisitas empanadillas de atún y verduras asadas.

La comida: con María Castro

Ex gimnasta de rítmica, bailarina, presentadora de televisión, actriz… la polifacética María Castro acompañó a Iván Sáez en el tercer pase del curso gastronómico, en el que prepararon la paella Orlandera en tan solo 30 minutos que contaba no solo con el tomate Orlando, sino con un producto de temporada que no podía faltar: las judías verdes.

Merienda y cena: con Raquel Meroño

Al salir de clase, Yo soy Bea, Paquita Salas, Lluvia de estrellas, Masterchef… Son muchas las producciones con la participación de la actriz Raquel Meroño, que fue la encargada de cerrar el curso con los dos últimos pases: merienda y cena. En orden, las recetas fueron  coca con hummus de tomate asado, albahaca y rúcula para la cena y calabacines rellenos de gambas y queso feta para la cena.

Los resultados fueron unas recetas diferentes, atrevidas y sabrosas donde el tomate frito Orlando era el absoluto protagonista de las elaboraciones. Además de explicar a los espectadores el paso a paso de cada receta y darles consejos para potenciar todo el sabor de estas elaboraciones, Iván Sáez, compartió, junto a los invitados especiales, su visión única sobre el mundo de la gastronomía y la importancia de cocinar con ingredientes de temporada. La cocina de Iván predomina por estar arraigada al sabor y donde el ingrediente estrella es la esencia de sus elaboraciones. 

Con este curso online de cocina, la marca dio un paso más para inspirar a través de la versatilidad a todos los hogares españoles con las recetas de su nuevo libro de cocina dividido en los diferentes momentos gastronómicos del día. El libro de recetas Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos esta primavera-verano puede descargarse en formato pdf en la página web orlando.es o pinchando aquí.