Agentes de la Guardia Civil con destino en Área de Investigación de Arganda del Rey, con la colaboración con la Policía Local, han detenido a dos personas por su presunta implicación en un delito de incendio en bienes propios, daños en vehículo, simulación de delito y estafa.
Según informa Europa Press, la investigación se inició el pasado mes de septiembre después de cometerse una serie de incendios en contenedores, vehículos y zonas de pasto de la localidad madrileña de Arganda del Rey (Madrid). Todo ello generó una gran alarma social y preocupación en la población, al ocurrir varios de los incendios en espacios muy concurridos y cercanos a zonas residenciales.
Gracias a la toma de manifestación de varios testigos que presenciaron los hechos, los agentes identificaron a un matrimonio de origen rumano como principales sospechosos, reconociéndoles varios testigos en el escenario donde tuvieron lugar los incendios.
Según las pesquisas, el matrimonio quemó uno de sus vehículos con la intención de cobrar la indemnización del seguro, por el que llegaron a cobrar más de 900 euros.
Por todo ello el pasado día 1 de octubre, los agentes arrestaron a los presuntos autores, un hombre y una mujer de origen rumano de 30 y 32 años de edad, vecinos de la misma localidad donde ocurrieron los hechos y a quienes se les imputan delitos de incendio en bienes propios, daños en vehículos, simulación de delito y estafa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres