Sucesos

VÍDEO | Un camión incendiado obliga a cortar un túnel de la A-52 en Pontevedra

Los problemas de visibilidad ocasionados por humo del incendio han llevado a cortar la circulación en ambos sentidos

25/01/2021 Incendio de un camión en la A-52, que obligó a cortar el tráfico en el túnel de A Cañiza (Pontevedra). El incendio de un camión en la A-52 a la altura de A Cañiza ha quedado extinguido y se han reabierto al tráfico los carriles de la autovía en dirección a Vigo, según han informado a Europa Press fuentes de la DGT y del GES de Ponteareas. POLITICA GALICIA ESPAÑA EUROPA PONTEVEDRA SOCIEDAD GUARDIA CIVIL

El incendio (ya extinguido) de un camión en la autovía A-52 ha obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos a la altura del túnel de A Cañiza (Pontevedra), según han confirmado fuentes del 112 Galicia y de la Dirección General de Tráfico.

Según la Axencia Galega de Emerxencias, el 112 recibió a primera hora de la mañana de este lunes varias llamadas de conductores, alertando de que un camión había empezado a arder en la A-52, en un carril en dirección a Ourense.

Los problemas de visibilidad ocasionados por humo del incendio han llevado a cortar la circulación en ambos sentidos, y los servicios de emergencia han movilizado a efectivos de Guardia Civil de Tráfico, del GES de Ponteareas, del GES de Ribadavia, de la Policía Local de A Cañiza y personal de mantenimiento de la vía.

El 112 ha informado de que el propio conductor del vehículo incendiado pudo salir del camión y fue una de las personas que alertó a emergencias. Las mismas fuentes han indicado que no se tiene constancia de que haya nadie herido.

Reabierto al tráfico y sin heridos

Una vez extinguido, se han reabierto al tráfico los carriles de la autovía en dirección a Vigo, según han informado fuentes de la DGT y del GES de Ponteareas. No obstante, los problemas de visibilidad ocasionados por el humo obligaron a cortar la autovía en ambos sentidos, lo que ha generado retenciones en el vial.

Fuentes del servicio de extinción han confirmado que las llamas han sido apagadas, aunque permanecen en el túnel efectivos de mantenimiento, ya que sigue habiendo humo y también hay daños en los sistema de iluminación de la infraestructura. El fuego se declaró en el vehículo pasadas las 7,30 horas de la mañana, probablemente debido a alguna avería, ya que el camión, que circulaba en dirección Ourense, no sufrió ningún accidente.

De hecho, el conductor pudo salir por su propio pie y no se han producido daños personales. El 112 Galicia movilizó a efectivos del GES de Ponteareas, del GES de Ribadavia, de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de A Cañiza y personal de mantenimiento de la vía. Por su parte, fuentes de la DGT han informado de que se ha restablecido el tráfico en los carriles en sentido Vigo. Asimismo, el camión incendiado permanece en la autovía, a la espera del servicio de grúa para su retirada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar