La Guardia Civil ha identificado y denunciado, por el momento, a diez personas que presuntamente participaron el pasado 27 de marzo en una fiesta en un establecimiento de Medinaceli, donde también estuvieron presentes la 'celebrity' Leticia Sabater y el líder de Ciudadanos de Soria, Rubén Morales, propietario del local y que la pasada semana presentó su dimisión.

En esta reunión, se contravenían, según se aprecia en las imágenes difundidas, algunas de las medidas para frenar la expansión del coronavirus que ha dictado la Junta de Castilla y León, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria. La fiesta habría tenido lugar el día 27 de marzo pasado, aunque los agentes no han tenido constancia de la misma hasta la difusión de imágenes en redes sociales.

Según ha apreciado la Guardia Civil tras analizar el video, participaron cerca de 20 personas en un establecimiento de Medinaceli donde, supuestamente, no se guardaban las normas anticovid prescritas por la autoridad sanitaria. Los agentes apreciaron que se veía gente consumiendo sin mascarillas y gente cantando y bailando sin guardar la distancia de seguridad.

La Guardia Civil ha identificado y denunciado ante la Junta de Castilla y León a diez personas y continúa con las gestiones para la identificación del resto de los participantes en esta fiesta.

Dimisión del líder de ciudadanos

El establecimiento en el que tuvo lugar la fiesta es propiedad del entonces líder de Ciudadanos en Soria, Rubén Morales, que también estaba en el momento de la fiesta y que presentó su dimisión el pasado 23 de abril tras hacerse público el video. La 'celebrity' Leticia Sabater también participó en la fiesta como aparece en los videos que se han difundido por redes sociales.