Una joven italiana de 23 años ha recibido por error seis dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este suceso ha tenido lugar en la localidad de Massa, en la región de Toscana (Italia). La mujer ha sido dada de alta tras pasar un día en el hospital en observación.

La chica tenía que ser vacunada debido a su condición como residente de psicología clínica, según han informado las autoridades sanitarias en una rueda de prensa telemática.

El error tuvo lugar cuando la joven fue inyectada con todo un vial de la vacuna de Pfizer, el cual contiene seis dosis. Los enfermeros que habían llevado a cabo esta vacunación se percataron del fallo y se lo comunicaron a la paciente, que acudió inmediatamente al departamento de Urgencias de Massa.

Tras 24 horas en observación, la mujer fue dada de alta sin registrar "efectos colaterales". Los especialistas seguirán la evolución de la víctima de esta equivocación para así valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la recepción de un antígeno en exceso en su vacunación. La Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.