Efectivos de los bomberos de Santiago se han movilizado para la extinción de un fuego que afectó a un autobús urbano en Santiago de Compostela. El vehículo ardió, aunque no viajaban pasajeros en su interior y el conductor resultó ileso.

Así lo han ratificado a Europa Press fuentes de los bomberos de la capital gallega, que indicaron que fue necesario cortar el tráfico en torno a una hora en la carretera que lleva hasta el aeropuerto de Lavacolla, mientras que no finalizaban las tareas de la intervención.

En concreto, la llamada de alerta se produjo sobre las 11,20 horas y se dio el aviso de dónde se encontraba el autobús, en la parroquia compostelana de San Marcos, en la N-634.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos y otros medios materiales. Ya en el sitio, pudieron comprobar que el conductor estaba fuera y que el vehículo había empezado a arder por la zona del motor.

Este no es el primer incendio que se registra en un bus urbano en la capital gallega. Hubo otro el pasado 30 de agosto, en Aríns. En aquel fuego, uno de los bomberos que se desplazó hasta la zona y que estaba de prácticas falleció durante la intervención.

Las quejas vecinales en relación al servicio del bus urbano en la capital gallega y sobre el estado de la flota de vehículos han aumentado, además, en los últimos meses.