Un anciano de 95 años ha perdido el control de su vehículo y ha invadido una terraza de una cafetería en pleno centro de Vigo.

Según ha informado El Faro de Vigo, el autor del atropello ha sido un hombre de avanzada edad que conducía un Volkswagen Polo automático. El medio local señala que el conductor maniobraba marcha atrás cuando remontó la acera atropellando a los clientes de la terraza del establecimiento situado en la calle Rosalía de Castro.

12 personas han sido heridas por el atropello, aunque la mayor parte fueron atendidas en el lugar con heridas leves. Sin embargo, hay cinco personas que han tenido que ser transladadas al Hospital, dos al Hospital Fátima y otras tres al Álvaro Cunqueiro, al revestir sus heridas mayor gravedad, aun que según fuentes policiales no se teme por su vida.

Tal y como ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 15.15 horas. En ese momento, varios particulares alertaron a la central de emergencias de este incidente.

Hasta el lugar, además de los profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, se han desplazado efectivos de la Policía Local, de los Bomberos de Vigo y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.