Tendencias

Copenhagen, un vegetariano para carnívoros

Hamburgesa Copenhagen.
Hamburgesa Copenhagen. | COPENHAGEN

Atraer a los carnívoros sin carne en el plato puede ser un reto, pero es la intención de Copenhagen. Y no sólo a ellos, sino a todos los públicos. Este restaurante situado en pleno barrio madrileño de Salamanca (Calle Ortega y Gasset, 73) pretende desmitificar los restaurantes vegetarianos mediante una gran variedad de platos que, además de sabrosos, lo parecen. Porque “la comida vegetariana no tiene por qué ser aburrida”, afirman. Por eso, cuidan al máximo la presentación.

Para que no haya dudas, aquí se come “cocina mediterránea, divertida, moderna y creativa” con opciones para ovolactovegerarianos, veganos y celíacos potenciando, además, el uso de productos ecológicos y biodinámicos y aprovechando los alimentos de temporada y de proximidad. De esta forma, consiguen los mejores sabores contribuyendo, además, a la sostenibilidad.

¿Qué se come? La ensalada de ramallo de mar, kombu y dulse, espuma de espárrago blanco y atún vegetal y brotes de mustard grass es uno de sus platos fuertes, pero las hamburguesas también están muy presentes en la carta, y una de las mejores es la que hace homenaje al Marqués de Salamanca con tomate seco, cebolla caramelizada, mezclum y queso vegano servida con pan de albahaca y patatas gajo especiadas.

Se puede tapear, comer a la carta o de menú por 14,90€. Pero se acabó lo de comer o cenar. Con la llegada del buen tiempo y aprovechando la terraza exterior, Copenhagen ha ampliado su oferta de tardes para disfrutar de un tentempié fuera de los horarios de comida y cena con propuestas dulces y saladas.

Algunas de las que más éxito han cosechado desde su apertura en 2016 son las croquetas de boletus y avellanas tostadas o las de gorgonzola, nueces, higos y lima. También el guacamole casero con nachos y yuca frita o las minihamburgesas vegetales con salsa romescu. El establecimiento lo componen dos plantas con distintos ambientes que permiten disfrutar de las vistas desde el ventanal de la planta baja o tener mayor intimidad en la planta superior.

Huevo campero con espárragos y setas salteadas.

Huevo campero con espárragos y setas salteadas. COPENHAGEN

El concepto saludable y cuidado de la estética de cada plato, así como su filosofía son sólo una extensión más de la idea original de Copenhagen. Este grupo nació en Valencia con la intención de dar a conocer las posibilidades de la gastronomía vegetariana en un entorno moderno y de vanguardia y ya lo componen cinco restaurantes. Sí, todos ellos vegetarianos.

El nombre no es casualidad, ya que con él quieren transmitir el "saber hacer" y el estilo de vida escandinavo. Lo que empezó con Copenhagen pasó en cinco años a convertirse en todo un grupo compuesto por Copenhagen, Malmö, Oslo, Helsinki y, desde el 18 de julio, Copenhagen Madrid. Todos ellos en Valencia salvo el último, con el que el grupo empresarial ha atravesado fronteras para seguir conquistando al público que todavía no se atreve con los vegetarianos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar