Comer Beber Comprar

Tendencias

Market by Triciclo, cocina contemporánea a tres ruedas

El trío de chefs que crearon Triciclo han abierto su nuevo espacio en Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana

Javier Mayor, Javier Goya y David Alfonso hacen comida contemporánea.

Triciclo arrancó dando de comer a los directivos del Santander y ahora ha aterrizado en Azca.

Empezaron dando juntos de comer a los directivos del Banco Santander en la ciudad financiera de la entidad en Boadilla del Monte (Madrid). Allí descubrieron Javier Goya y Javier Mayor, que por entonces apenas llegaban a la treintena, que como pareja culinaria funcionaban de maravilla. La tercera rueda de Triciclo llegó poco después, David Alfonso, a quien "rescataron", cuenta Javier Mayor, precisamente de una bici, pues había dejado la cocina por un tiempo para ser ciclista profesional.

Este particular trío saltó pronto de la ciudad financiera al barrio de las Letras, donde abrieron en 2013 Triciclo, su primer restaurante. "Aunque resulte extraño, lo que más nos limitaba en la ciudad financiera era el presupuesto. "Cuando venía [Emilio] Botín, lo que hiciera falta, pero normalmente venían directivos, no los altos, altos cargos", cuenta Mayor. Pegaron el salto al centro de Madrid para crear el restaurante "al que les gustaría ir a comer".

Estos treintañeros tienen un mes de lista de espera para comer un fin de semana en Triciclo.

Javier Mayor, Javier Goya y David Alfonso, los chefs de Triciclo.

El espíritu de Triciclo es cercanía, es "realidad y, sobre todo, mucho respeto con el producto y con base madrileña", dice Mayor. Es el mismo espíritu que el joven trío de chefs llevó a su segundo local, también en la calle Santa María y con referencias ciclistas, Tándem, y que desde este año impregna también Market by Triciclo, en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana en Madrid.

Desde este último habla Javier Mayor mientras explica los platos. Cuando llegan los rollitos estilo thai rellenos de morcilla y con un toque de chile, el cocinero explica que ellos no hacen fusión: "La cocina fusión ya no existe, nosotros hablamos de cocina contemporánea porque estamos en un mundo global, donde en cualquier parte puedes comer de todo".

Contemporáneos [y muy ricos] son también el guiso de pochas con algas, bacalao y mejillones y el gazpacho con cerezas y pescado azul. En las casas de Triciclo todo se comparte, hasta para el salmorejo todos meten la cuchara en el mismo plato, y para eso idearon las raciones, medias y tercios.

El espacio cuenta con más de 80 metros cuadrados en sala y terraza.

Market by Triciclo, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid.

Disfrutar en la barra, las mesas o la terraza de Market by Triciclo es de momento más fácil que en los locales de Santa María, pues la lista de espera para comer en fin de semana es de aproximadamente un mes. Los precios van desde los 25 a los 100 euros por persona y se pueden degustar, además, ceviche de corvina salvaje, besugo a la madrileña o su famoso steak tartar con huevos y huevas.

Mayor, Goya y Alfonso se han unido con Market by Triciclo al grupo de reconocidos chefs que ya forman parte de los Gourmet Experience de la cadena de grandes almacenes. Entre ellos Dabiz Muñoz (Diverxo, donde Mayor trabajó dos años y medio como jefe de cocina), Rocambolesc de Jordi Roca o Puertalsol de Alberto Chicote.

La restauración es una de las principales apuestas de El Corte Inglés, que en los últimos tres años ha abierto más de un centenar de nuevos puntos de restauración y gastronomía.

Por cierto, el triciclo tendrá pronto una cuarta rueda, pues aunque aún no desvelan dónde, estos chefs andan ya preparando una cuarta apertura, que mayor revela a los postres: "También en el barrio de las letras y conservaremos el nombre del actual local, pero aún no podemos decir más".

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar