El mundo de la cultura está muy sensibilizado con las cuestiones género, los Premios Feroz y los Globos de Oro dan buena cuenta de esa preocupación que seguro tendrá su reflejo en los Premios Goya y en los Oscar de este año. Stephen King y su hijo Owen King se han unido en una novela en la que las mujeres son el centro. Bellas Durmientes (Plaza y Janes) es una distopía feminista con un arriesgado argumento para el prolífico apellido King: las mujeres dejan solos a los hombres. Todas las mujeres del mundo entran en un estado de letargo dentro de una crisálida de la que no pueden ser despertadas porque si se despiertan lo hacen con un impulso criminal irreprimible. Los King crean en esta novela un mundo paralelo donde sólo habitan las mujeres. Todo apunta a superventas.

Counterpart, otra versión tuya en otro mundo

La nueva serie de HBO también nos trae dos mundos paralelos. J.K. Simmons interpreta a dos personajes iguales físicamente pero muy distintos, cada uno vive en uno de los dos mundos paralelos que desde la Guerra Fría están conectados de manera secreta.

 Neeson con Collet-Serra pasan por taquilla

Después de Una noche para sobrevivir (2015), Sin escalas (2014) y Sin identidad (2011), Liam Neeson y Jaume Collet-Serra regresan a la cartelera con El pasajero. La fórmula thriller con acción que tan bien les ha funcionado en taquilla en anteriores películas no falla.

Mystery of Love

Llega a los cines Call Me By Your Name, una cinta muy aplaudida por la crítica y que opta a Oscar a Mejor Película. Pese a su buena acogida, su historia de dos chicos que se enamoran durante un verano en Nápoles mientras hacen una investigación arqueológica tiene pocas posibilidades en Hollywood donde gustan más los romances Bella y Bestia, como en La forma del agua,  en la que una mujer conecta con un monstruo marino. Esta es la canción que enamora de su banda sonora:  Mystery of Love de Sufjan Stevens.

Es Amaia Montero

A partir de este viernes se podrá escuchar el nuevo trabajo de Amaia Montero: Nacidos para creer. Se trata de su cuarto álbum en solitario desde que la cantante dejó La Oreja de Van Gogh. Después de dos décadas de carrera se presenta con una imagen renovada. La sesión de fotos y la portada de su nuevo trabajo han hecho arder las redes augurando un día muy feliz en las descargas digitales de su disco.