Tendencias

Gastronomía

Catar las estrellas, restaurantes Michelín al alcance

Catar las estrellas, restaurantes Michelín al alcance
Adrian Quetglas

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado en comer en algún restaurante con estrella Michelín y os habéis echado para atrás por considerarlo un capricho muy costoso o no estar al alcance de vuestro bolsillo. En este artículo descubrirás que no es tan caro comer en un restaurante de estas características con esta selección de locales que hemos seleccionado en las que podrás encontrar menús desde 33 euros, ¿a qué estás esperando para darte un homenaje gastronómico en un estrella Michelín sin vaciar tu cartera?

Andra Mari

Andra Marí, Una saga familiar con estrella (País Vasco)

En 1964 el restaurante Andra Marí fue creado por Patxi, Dominga y Juan Cruz, más conocidos como los hermanos Asúa. Un restaurante que se sitúa en un viejo caserío familiar donde en la actualidad, Roberto Asúa, hijo de Patxi, dirige el camino del Andrá Mari con un gran recetario que combina tradición e innovación. Esta familia defiende su estrella Michelín a capa y espada ofreciendo su Menú Tradicional Elexalde compuesto por seis pases -platos- a un precio de 39 euros. Como alternativa, si te apetece probar más elaboraciones, cuentan con el Menú Andra Mari que ofrece ocho pases por 59 euros. Comida casera de toda la vida con estrella.

Restaurante Alejandro

Restaurante Alejandro. Un referente gastronómico en Almería (Andalucía)

En este restaurante que cuenta con una estrella Michelín, su chef y propietario Alejandro Sánchez nos propone una seleccionada cocina donde el protagonista indiscutible es el producto en su pura esencia y que ha conseguido ser un referente gastronómico en Almería. Gracias a su situación privilegiada, en Roquetas del Mar, acuden diariamente a la lonja para ofrecer a sus clientes los mejores pescado y mariscos. Ofrece su Menú Degustación por 50 euros conformado por nueve pases.

Arbidel

Arbidel. Una visita obligada en el norte (Asturias)

En el centro de Ribadesella se encuentra la casa de Jaime Uz donde te sorprenderá su cocina asturiana tradicional y contemporánea renovada. Un restaurante que ostenta desde el 2015 la calificación de una estrella Michelín y siempre suele estar entre los más económicos de España. Ahora cuenta con una oferta muy interesante con un Menú Degustación por 49,50 euros de ocho pases donde impera el producto local pero en el que se introducen algunos alimentos de fuera de Asturias con los que se logra una combinación que sin duda te conquistará. Con la anguila ahumada y trufa con pil pil de coliflor y ajo negro se te caen las lágrimas del gusto.

Adrián Quetglas

Adrián Quetglas. Un chef trotamundos en Mallorca (Baleares)

En Palma, el porteño Adrián Quetglas, tras una década de periplo por Moscú, vuelve a Mallorca, de donde es parte de su familia, a traernos una cocina con una visión internacional pero siempre con un guiño mediterráneo. En 2015 abre este restaurante consiguiendo la estrella Michelín en el año 2017.
Aquí podemos saborear la cocina de este chef trotamundos en una excelente sala formada por un equipo joven y muy profesional que ofrece dos opciones: un Menú Degustación a mediodía por 33 euros compuesto por cinco pases o, en su sesión de noche un menú por 50 euros formado por siete pases. Innovación, experiencia y creatividad son los adjetivos que resumen la cocina de este restaurante.

Cobo Vintage

Cobo Vintage. El príncipe montañés que conquista Burgos (Castilla y León)

Desde Burgos llega Miguel Cobo con una propuesta gastronómica que ha puesto desde el 2015 a esta ciudad en el mapa para las visitas de los cazadores de estrellas que aprecian la buena y creativa cocina. En el 2016 este montañés consiguió su estrella con un concepto que hermana una cuidada selección de productos del mar, procedente de su amor a su Cantabria del alma, el fondo de sus guisos, y los contrastes que brotan desde una renovación tranquila y respetuosa por el producto. Para ello contó desde el primer momento con su jefe de cocina Vasyl Nyayko y el sumiller Diego González, actual subcampeón nacional de sumillería, para dar solidez a este ambicioso proyecto. No os perdáis su Menú Langre por 62 euros compuesto por once pases donde podréis degustar una cocina con mucha técnica en tierra de lechazos.

Lluerna Restaurant

LLuerna restaurant. Un tándem con mucha estrella (Cataluña)

Victor Quintillà y Mar Gómez forman el tándem gastronómico que os recibirá en Lluerna. Desde el centro de Gramanet, en Barcelona, ofrecen su Menú Degustación por 42,50 euros en once pases basado en una cocina de autor mediterránea. Desde el 2013 defienden su estrella Michelín, aunque ellos aseguran que nunca la buscaron ya que la aventura de Víctor y Mar empezó hace 15 años con un bar-restaurante que fueron ampliando en donde se servía el clásico y demandado menú de mediodía. La cocina era su pasión, siempre se empeñaron en diferenciarse e innovar de los demás y lo han conseguido.

Álbora

Albora. Producto de temporada y sabor con estrella (Madrid)

Es uno de los restaurantes del grupo Albora en Madrid en donde Joselito, la marca del considerado mejor jamón del mundo, es uno de los socios. No faltan sus espectaculares embutidos, presentados de una manera extraordinaria, en un restaurante que ofrece una cocina de mercado donde se respeta al máximo el producto que lo traen diariamente sus proveedores de confianza y en la estacionalidad que marcan las materias primas. En este restaurante estrellado podemos degustar once fantásticos pases a un precio de 69 euros, muy competitivo para los precios tan desorbitados que podemos encontrar en restaurantes de estrella Michelin afincados en Madrid. Un menú que os hará disfrutar de una cocina con gran bagaje y mejor futuro.

Nova Restaurante

Nova. Las raíces de Orense al plato (Galicia)

En Orense desde el 2012 se encuentra Nova, el restaurante que dirigen Julio Sotomayor y Daniel Guzmán. Desde 2015 presumen de conseguir en un tiempo récord una estrella en la famosa la guía roja de España y Portugal. Nova hoy es referencia de la cocina creativa gallega usando productos locales y de costa, y reinventándose cada día en su cocina de raíces. Cuentan con el Menú Experiencia Nova a un precio de 55 euros donde a través de diez pases realizarás un camino por la gastronomía de producto de temporada de la zona.

Restaurante Europa

Europa. El emblema de la cocina navarra renovada (Navarra)

Emblemático restaurante en la capital navarra, seña de identidad de la cocina de la región que ostenta desde 1993 una estrella en la Guía Michelín. Ofrece a un ajustado precio de 69 euros su Menú Eugenia presentado en ocho pases incluyendo un maridaje seleccionado por el sumiller Pedro González compuesto por cuatro vinos locales. A destacar la predisposición de la jefa de sala, Mª Eugenia Idoate, con una gran profesionalidad para ofrecerte una experiencia gastronómica completa y satisfactoria. Y a disfrutar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar