Tendencias

Recomendaciones

La nueva era del gazpacho

Las frutas dulces y exóticas se imponen en las nuevas propuestas de gazpachos, la sopa fría que triunfa en verano

La nueva era del gazpacho
La Gazpachería de La Cocina de San Antón

Frutas al poder. Y si no que se lo digan al tomate. Sandía, arándanos, melón, mango… lo dulce se impone a lo salado en las sopas frías de verano. Al gazpacho tradicional le salen nuevos competidores en el mercado. No solo el salmorejo compite en el lineal del supermercado por ver quién es el más adquirido del verano. La fruta se quiere imponer al clásico tomate como producto protagonista de esta fresca sopa estival y sus variantes no paran de crecer para dar gusto a todos los paladares. Y no sólo eso, los nuevos gazpachos también se adaptan a las intolerancias alimenticias y a facilitar la digestión, aunque en este punto el gran perdedor sea el pepino.

Gazpacho con frutas exóticas del verano

El melón y la sandía son los dos protagonistas de la nueva línea de gazpachos que ha lanzado una empresa familiar catalana que nació en 1942. Siete gazpachos que han ido creciendo como una gran familia y en la que sus dos últimos miembros tienen nombre de fruta. La idea de estos gazpachos, que se elaboran de forma tradicional, es de Bo de Debò. Su sabor dulce y fresco les hace ser los preferido de entre todos sus hermanos. Se pueden adquirir tanto en tiendas de toda la vida como en grandes supermercados.

Gazpachos Bo de Debò

Mango, cereza y fresón, esos son los sabores que nos proponen Collados Gourmet, una empresa murciana que cuenta con un área avanzada en I+D responsable de desarrollar gazpachos tan sorprendentes como estos tres que nos proponen. Tres exclusivas y suculentas recetas hechas con mucho mimo, al modo tradicional, con frutas y hortalizas frescas y aceite de oliva virgen extra, combinadas en la justa proporción para que el gazpacho guste hasta a los paladares más exigentes. Se pueden adquirir en tiendas especializadas e incluso si vas de viaje los puedes encontrar en las estaciones de servicio de Autogrill.

Gazpachos Collado

Ya no conquistan sólo las tartas de queso… los frutos rojos llegan también al gazpacho con la propuesta de arándanos que nos trae Santa Teresa, una sopa fresca hecha con uno de los llamados “superalimentos”. Y es que estas bayas, se caracterizan por su alto valor nutricional, tienen un alto contenido en fibra, potasio, vitamina C, hierro y calcio. Un gazpacho ideal, además, para acompañar los quesos y las carnes hecho a base de tomates frescos, pimientos, pepinos, aceite de oliva virgen extra, ajos, vinagre de Jerez, sal y arándanos (5 %). Santa Teresa es una empresa que nació en 1860 en Ávila y que se hizo famosa por su riquísimo membrillo; ahora esta pequeña empresa se ha convertido en una de las marcas imprescindibles en productos gourmet que se pueden adquirir ya en muchos puntos de venta.

Gazpacho de aránanos Santa Teresa

El gazpacho más gourmet: el rafpacho

Es el rey de los gazpachos. Lo más gourmet que podemos encontrar en el mercado. Sabor y tradición concentrado en un bote de gazpacho que nos trae La Gergaleña: el rafpacho, cuya receta, como su propio nombre indica se hace con tomate raf rojo como ingrediente principal. Una delicatesen para los paladares más exigentes que incluye, además, pepino, pimiento rojo, cebolla, agua, pan sin gluten, aceite de oliva virgen, vinagre y sal. Una variedad de gazpacho que han empezado a producir otras marcas pero que por su suave textura y su intenso sabor a tomate, me quedo con el de La Gergaleña. Sólo lo encontrarás en tiendas especializadas y también se pueden adquirir seis tarros por 22,50 euros en la web de Sabores Naturales.

Rafpacho La Gergaleña

Gazpacho blanco de Almendras

Llega otro gazpacho gourmet de la mano de Alvalle, una de las marcas de gazpacho más asentadas en el mercado. Una receta creada para aquellos que buscan un gazpacho diferente. Cremoso y de sabor intenso, así es este rico gazpacho hecho a base de hortalizas y almendras de la variedad marconas, que son la clave de este sabor y textura únicas. Y es que esta empresa murciana lleva más de 25 años haciendo lo que mejor sabe hacer: gazpachos. Lo puedes encontrar en pequeñas tiendas y grandes superficies. No dejes de probar también su gazpacho tradicional, con el sabor de toda la vida, y su salmorejo. Es interesante decir que la producción de los gazpachos Alvalle se lleva a cabo con hortalizas 100% de procedencia española, en un radio de 200 km de la fábrica. Asimismo, el aceite de oliva virgen extra también es de procedencia española. Concretamente, de Murcia, Almería y Alicante llegan el tomate, el pimiento y el pepino; la cebolla proviene de campos de Córdoba y Valencia. El aceite de oliva proviene de Jaén y Córdoba y el vinagre es de vino y proviene de Murcia.

Gazpacho Alvalle con almendras

Gazpachos para todos los estómagos

En la nueva era del gazpacho, no todo van a ser excentricidades. Las nuevas sopas frescas del verano están pensadas para todos, incluso para aquellos que tienen algún tipo de intolerancia, alergia o alguno de sus ingredientes les sea pesado para su digestión. Hemos encontrado en el mercado el gazpacho ecológico sin gluten de BioSabor. Un producto para los que quieren disfrutar de todo el sabor del gazpacho y tienen intolerancia al gluten. Cada vez son más las marcas que sacan la versión de su gazpacho sin gluten, pero sin duda, este es el que más nos ha conquistado.

Gazpacho sin gluten BioSabor

Es la versión “menos pesada” del gazpacho tradicional. Por ello, Alvalle, la marca pionera en gazpachos envasados, ha lanzado uno suave en el que han quitado el pepino para facilitar las digestiones estivales. Una sopa para que disfrutes del sabor, más ligero, y el frescor del gazpacho pero sabiendo que no te vas a acordar de él durante todo el día.

Gazpacho suave sin Pepino Alvalle

El sitio que buscaban los amantes del gazpacho: la gazpachería

Gazpacho de remolacha, gazpajito verde –mezcla de gazpacho y mojito- con hierbabuena y fino, melonpacho y salmorejo son las propuestas que nos trae la gazpachería del La Cocina de San Antón. Como somos muchos los que durante la época estival optamos por consumir habitualmente gazpacho, por ser sano y refrescante, La terraza de La Cocina de San Antón nos ofrece desde el gazpacho más tradicional hasta el más rocambolesco, todos ellos bajos en calorías y con un aporte nutricional muy elevado de vitaminas y minerales que nos ayudan a tener un cuerpo más “fit” y equilibrado, fundamental para lucir palmito este verano.

La Gazpachería de La Cocina de San Antón

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar