En los últimos días el cantante español Miguel Bosé ha publicado un hilo en Twitter en el que, entre otras afirmaciones, acusaba a Bill Gates, las vacunas y la tecnología 5G de causar víctimas en todo el mundo. Sus mensajes, compartidos y comentados por cerca de 20.000 usuarios en Twitter y Facebook, venían acompañados por un vídeo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que anunciaba una donación a GAVI, que Bosé describe como una «farmacéutica que es propiedad de la Fundación Bill & Melinda Gates», algo que es falso.

Por su parte, Enrique Bunbury siguió la estela de Miguel Bosé al declarar su apoyo a una campaña contra Bill Gates por su posible deseo de «dominar el mundo». Además celebró la decisión de Donald Trump de poner fin a la relación entre Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud.

Además, el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, ha proclamado lo siguiente: «Las fuerzas oscuras del mal, en cada generación aparece el anticristo, y aquellos que les sirven, con gran poder, queriendo usurpar el nombre de Dios […] ¿Por qué ya en las Olimpiadas de Londres se anuncia el coronavirus? Aquellas imágenes de los féretros, ¿por qué Bill Gates, Soros, anuncian hace años que se avecinaba el coronavirus? ¿Cómo ha venido esto? ¿Por qué motivo? Y quieren también controlarnos cuando se encuentre la vacuna con un chip a cada uno de nosotros para controlar nuestra libertad, ¿pero qué se han creído, esclavos y servidores de Satanás?». Estas declaraciones en las que relaciona a Bill Gates con el anticristo han generado revuelo en redes sociales.

En último lugar, el rapero Kase.O protagonizó una polémica tras manifestar en un directo de Instagram que «el autismo es una reacción alérgica a las vacunas», afirmación que revolucionó las redes sociales, motivo por el cual grabó un vídeo en el que pedía disculpas. Aunque declaró que sus palabras habían sido malinterpretadas, lamentó lo ocurrido: «Pido perdón de corazón por haber metido la pata en un tema tan sensible que afecta a miles de personas», afirmó.

A raíz de estas teorías conspiranoicas que embaucan a algunos, presentamos una recopilación de las declaraciones que han generado polémica en los últimos años, como las de Iker Casillas, Kanye West o Shaquille O’Neal.