En los últimos días el cantante español Miguel Bosé ha publicado un hilo en Twitter en el que, entre otras afirmaciones, acusaba a Bill Gates, las vacunas y la tecnología 5G de causar víctimas en todo el mundo. Sus mensajes, compartidos y comentados por cerca de 20.000 usuarios en Twitter y Facebook, venían acompañados por un vídeo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que anunciaba una donación a GAVI, que Bosé describe como una "farmacéutica que es propiedad de la Fundación Bill & Melinda Gates", algo que es falso.

Por su parte, Enrique Bunbury siguió la estela de Miguel Bosé al declarar su apoyo a una campaña contra Bill Gates por su posible deseo de "dominar el mundo". Además celebró la decisión de Donald Trump de poner fin a la relación entre Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud.

Además, el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, ha proclamado lo siguiente: "Las fuerzas oscuras del mal, en cada generación aparece el anticristo, y aquellos que les sirven, con gran poder, queriendo usurpar el nombre de Dios […] ¿Por qué ya en las Olimpiadas de Londres se anuncia el coronavirus? Aquellas imágenes de los féretros, ¿por qué Bill Gates, Soros, anuncian hace años que se avecinaba el coronavirus? ¿Cómo ha venido esto? ¿Por qué motivo? Y quieren también controlarnos cuando se encuentre la vacuna con un chip a cada uno de nosotros para controlar nuestra libertad, ¿pero qué se han creído, esclavos y servidores de Satanás?". Estas declaraciones en las que relaciona a Bill Gates con el anticristo han generado revuelo en redes sociales.

En último lugar, el rapero Kase.O protagonizó una polémica tras manifestar en un directo de Instagram que "el autismo es una reacción alérgica a las vacunas", afirmación que revolucionó las redes sociales, motivo por el cual grabó un vídeo en el que pedía disculpas. Aunque declaró que sus palabras habían sido malinterpretadas, lamentó lo ocurrido: "Pido perdón de corazón por haber metido la pata en un tema tan sensible que afecta a miles de personas", afirmó.

A raíz de estas teorías conspiranoicas que embaucan a algunos, presentamos una recopilación de las declaraciones que han generado polémica en los últimos años, como las de Iker Casillas, Kanye West o Shaquille O’Neal.

Kanye West

Kanye West dejó consternado al público que asistió en 2005 a su concierto en Filadelfia al afirmar que "el Sida es una enfermedad creada por el gobierno para desestabilizar y empobrecer el continente africano". También reivindicó que las acusaciones de violación que arrastraba Bill Cosby eran fruto de una estrategia para destruir su imagen.

EUROPA PRESS

Marion Cotillard

La aclamada actriz francesa es un nuevo ejemplo de la admiración que sienten las celebridades por las conspiraciones. Después de recoger el Oscar en 2008 por su interpretación en La Vida en Rosa, cuestionó la versión oficial del 11-S, y comparó los atentados con el incendio del edificio madrileño Windsor en 2005. Además de poner en duda estos eventos, no cree que el hombre haya pisado La Luna. 

EP

Iker Casillas

Iker Casillas se une a Marion Cotillard para cuestionar la llegada del hombre a La Luna. El ex jugador de fútbol compartió hace dos años una publicación en su perfil de Twitter en la que decía lo siguiente: "El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) desde que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos… discutiendo sobre ello.¡Elevo la tertulia a público! ¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!".

EFE

Matt Bellamy

El cantante de Muse ha confesado en más de una ocasión su afición por las conspiraciones. Además de compartir las teorías de Iker Casillas y Marion Cotillard, siente fascinación por las abducciones extraterrestres. También pone en duda toda la información publicada en relación a los atentados ocurridos en Nueva York el 11 de septiembre.
EP

Robbie Williams

Robbie Williams cree en la existencia de vida extraterrestre, y llegó a aislarse y a contratar seguridad las 24 horas temiendo la llegada de alienígenas. Su devoción por estas teorías y la puesta en tela de juicio de algunos acontecimientos históricos, ha provocado que cuente con una legión de fans que no solo le siguen por su música, sino por sus creencias.

EP

Shaquille O’Neal

El ex jugador de la NBA es uno de los que afirma que la Tierra no es redonda, por lo que se decanta por el terraplanismo. En una ocasión llegó a confesar que él conduce "de costa a costa, y la Tierra es plana. Si voy de Florida a California, el camino es totalmente plano". 

EP

Kyrie Irving

Al igual que O’Neal, Kyrie Irving es uno de los deportistas que cuestiona que la Tierra sea un planeta esférico. Según él, la humanidad ha sido víctima de grandes conspiraciones como esta.

EP

Tom DeLonge

Tom DeLonge, integrante de la banda de música estadounidense Blink 182, cree en la existencia de extraterrestres. De hecho, abandonó el grupo para dedicarse a la investigación de los OVNIs.

EP