Si bien hemos estado prácticamente tres meses de confinamiento, una de las ventajas de haber alcanzado esa denominada nueva normalidad es que ha llegado a tiempo para disfrutar, dentro de lo posible, del verano. Si eres de los que todavía no se ha movido de su comunidad, atraído por los encantos de la playa o la montaña, es el momento de que descubras qué planes puedes hacer sin irte demasiado lejos.

Jóvenes y niños tienen un compromiso fijo cada verano: acercarse al Parque de Atracciones de Madrid. Este espacio, que atrae a ciudadanos de toda España, ha abierto ya sus puertas para "recuperar el tiempo perdido" y "volver a compartir momentos únicos con tu familia o tus amigos", publican desde el propio Parque de Atracciones de Madrid.

Para esta inauguración "post-confinamiento", se han adaptado las instalaciones e incluido las medidas de seguridad, limpieza e higiene necesarias para el entorno sea seguro. Además, para que no se formen las clásicas colas en la entrada, se ha habilitado la venta de entradas con fecha de día cerrada en la web del parque para garantizar las condiciones de seguridad y aforo.

En caso de que estés pensando ir al Parque de Atracciones de Madrid, puedes adquirir aquí tus entradas.

Nits del Fòrum

El anfiteatro del Parc del Fòrum de Barcelona acogerá durante los meses de julio, agosto y septiembre hasta 70 noches de música en directo al aire libre, en el marco de las Nits del Fòrum, un proyecto promovido por Primavera Sound tras la epidemia de Covid-19.

Amaia, Mishima, Zenet, Carolina Durante, La Mala, Kiko Veneno, Ketama, Yung Beef, Javiera Mena o Los Punsetes son algunos de los primeros artistas anunciados.

Nits del Fòrum

Parque de aventura y tirolinas en Cercedilla

A tan solo 35 minutos de la M-40, en Parque de aventura y tirolinas de Cercedilla, vas a encontrar 114 juegos en los árboles, y 33 tirolinas repartidos en 7 circuitos de aventura: Kids, Explorador, Jungla, Aventura, Canopy, Deportivo y X-Trem; 4 de Iniciación; y una zona solo para empresas con más de 30 dinámicas de Team Building.

Sierradelguadarrama.com

Piscina Puerta de Hierro

Las piscinas dependientes del Ayuntamiento de Madrid reabrieron hace casi dos semanas, y cuentan con una aplicación para comprar la entrada, que estará a mitad de precio. Se podrá acceder a las piscinas en dos turnos, uno de mañana (de 11 horas a 15.30 horas), y otro de tarde, de 16.30 horas a 21 horas, y el aforo será del 30%.

Comunidad de Madrid

Abre Madrid

Abre Madrid da nombre al nuevo recinto al aire libre localizado en el recinto de IFEMA - Feria de Madrid que acogerá un amplio abanico de propuestas de diversas disciplinas artísticas que tendrán lugar hasta el mes de septiembre. La mejor selección cultural con conciertos, monólogos, teatro y cine repartidos en dos escenarios para disfrutar de las noches del verano cumpliendo con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

EP

Parque de atracciones

Los parques de atracciones españoles abrieron sus puertas en la Fase 3 tras meses cerrados debido la pandemia del coronavirus, cumpliendo con los más estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de sus clientes a través de medidas tales como controles de aforo y mayores distancias de seguridad, evitando en lo posible las interacciones personales dentro de las instalaciones.

En estos momentos todos ellos ya disponen de planes de reapertura y protocolos operativos adaptados a la nueva normalidad, pero solicitan al Gobierno más apoyo económico y laboral para operar en la 'nueva normalidad'.

EP