El futbolista del Real Madrid Mariano Díaz ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado el club blanco en un comunicado. "El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio", ha señalado el Real Madrid en el parte médico.

El delantero hispano-dominicano ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que asegura estar perfectamente. "Agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo. Estoy perfectamente, gracias a dios mi familia y mi entorno también están genial. Ahora estoy confinado en casa y espero volver pronto a la normalidad y poder estar con mis compañeros y el equipo", ha indicado el futbolista.

El Real Madrid realizó tests el lunes a todos sus jugadores y en sus domicilios particulares para comprobar su estado de salud antes de reanudar hoy los entrenamientos tras una semana de vacaciones después del título de Liga. Mariano Díaz fue el único positivo y el resto de la plantilla se ejercitó hoy sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas a las órdenes de Zinedine Zidane.

Mariano Díaz no estuvo en contacto con ninguno de sus compañeros en los últimos días, por lo que no existe riesgo de transmisión dentro del vestuario. El delantero, eso sí, se perderá debido a la cuarentena la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester City que se disputará en Inglaterra el 7 de agosto.

La plantilla del Real Madrid ya guardó un periodo de cuarentena durante el Estado de Alarma después de que un jugador del equipo de baloncesto, Trey Thompkins, diera positivo por coronavirus. Aquel caso obligó a cerrar la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

De vacaciones en una villa de lujo

Mariano Díaz, al igual que sus compañeros, ha tenido unos días de vacaciones después de que la Liga concluyera el 19 de julio. El delantero dominicano, que apenas contó para Zidane esta temporada (ha jugado 84 minutos repartidos en siete encuentros), pasó unos días en una villa de lujo rodeado de amigos, según las imágenes que ha subido a las redes sociales en los últimos días.

View this post on Instagram

Who knew...

A post shared by Mariano Díaz (@marianodiazmejia) on

Mariano Díaz, de 26 años, llegó al Real Madrid cuando tenía 18 años y jugó varias temporadas en el filial antes de saltar al primer equipo en 2016. Después se marchó cedido al Olympique de Lyon y, tras marcar 18 goles en la Liga francesa, regresó al Real Madrid en 2018. Desde entonces ha jugado en contadas ocasiones.

Esta temporada fue uno de los protagonistas en el clásico frente al Barcelona del 3 de marzo, cuando entró en el último minuto del descuento y marcó un gol en su primera aparición de la temporada en Liga.