Sociedad

De Amancio Ortega a Rafa Nadal: los yates españoles más lujosos

Yates en Puerto Banús (Málaga) EP

Cada verano se repite la imagen de los enormes y lujosos barcos atracados en los puertos españoles, o navegando o fondeados alrededor de la costa española. Muchos de estos pertenecen a grandes magnates nacionales o extranjeros, que se desplazan hasta España para disfrutar del periodo estival. España es un país muy atractivo donde pasar los meses de verano, con muchos lugares bañados por el mar. Asimismo, se puede disfrutar de diferentes climas: desde el atlántico, que caracteriza al litoral cantábrico, Galicia, algunas provincias de Andalucía y las Canarias, al mediterráneo, que se puede gozar en levante, la Costa Brava, algunas zonas de Andalucía y por supuesto en las Islas Baleares.

La empresa ‘Engel & Völkers Yachting’ realiza todos los años un estudio de los puertos deportivos de Europa que acogen los barcos más grandes. Uno de estos es el puerto de ‘Ibiza Magna’ , donde están los amarres para embarcaciones más caras de Europa y de mayor tamaño, de más de 55 metros de eslora. El precio ronda los 4.000 euros diarios. En el ranking de las marinas más lujosas de Europa también destaca ‘Puerto Banús’, donde el precio por atracar un barco es de 2.068 euros cada día. Por último, en el top 10, está la ‘Marina Port Bell’ de Barcelona, donde el coste de amarre se sitúa en los 1.084 euros por cada jornada.

PENDENNIS

‘Adix’ de Jaime Botín

‘Adix’ es un bergantín-goleta de 64,85 metros de eslora, 8,66 metros de manga y tiene una superficie vélica de 1.720 metros con tres mástiles. Estas enormes dimensiones del barco lo hacen espectacular. Pertenece al banquero de Santander, Jaime Botín. Se botó a mediados de la década de los 80 en los ‘Astilleros Mallorca’ , en Palma. Está considerado como el último gran velero que se ha construido en la isla. Su primer dueño fue Carlos Perdomo, el excéntrico multimillonario argentino, que se cree que pagó 350 millones de pesetas por él. Para su construcción se emplearon maderas nobles y para el casco se utilizó metal.

YACHT CHARTER FLEET

‘Blue Eyes London’ de Juan Miguel Villar Mir

El empresario madrileño, Juan Miguel Villar Mir, posee dos colosos del mar: el Blue Eyes London y el Albatros. El yate ‘Blue Eyes London’ se construyó en el año 2009 en los astilleros italianos ‘CRN’ . Mide 60 metros de eslora. El empresario español lo adquirió en 2012 por un precio de 40 millones de euros. El barco posee seis cabinas con capacidad para 12 invitados. Fabrizio Smania fue el encargado del diseño interior, que decoró con lámparas Swarosky y con mobiliario de China y Oceanía. Su terraza colgante se puede convertir en un beach club. Cuenta con baños turcos, una sauna, un gimnasio y, en la parte superior, un helipuerto. Villar Mir también tiene otro gran yate, el ‘Albatros’ , que en su día fue uno de los barcos más grandes de España, con 46 metros de longitud. Está valorado en 24 millones de euros.

WALLY

‘Tiketitoo’ de Alberto Palatchi

En el puerto de Mahón, en las cristalinas aguas de la isla de Menorca, se encuentra uno de los veleros más espectaculares, el ‘Tiketitoo’ . Pertenece al millonario creador de Pronovias, Alberto Palatchi. Fue diseñado por el argentino German Frers y se erigió en el prestigioso astillero monegasco ‘Wally’ . Se trata de un buque que tiene grandes dimensiones y un diseño de vanguardia, con lineas aerodinámicas. En su moderna cubierta hay apenas una mesa y algunos sillones; todo el protagonismo se lo lleva la teca y los grandes timones.

CAMPER & NICHOLSONS

‘Alcor’ de Rafael del Pino

El yate ‘Alcor’ pertenece al hijo del fundador de Ferrovial, que falleció en el año 2008. Fue en su momento uno de los barcos más caros del mundo. Su eslora mide 33,8 metros. Fue botado en ‘J.Kinder’, astillero holandés. Puede albergar hasta 12 huéspedes y seis personas de tripulación. La autonomía del barco es de 4.000 millas náuticas, lo que equivale a 6.400 kilómetros.

YACHT CHARTER FLEET

‘Mata Mua’ de Tita Thyssen

La baronesa Thyssen disfruta del verano en este fantástico barco, que lleva por nombre una de sus cuadros preferidos, el ‘Mata Mua’  del impresionista francés Gauguin. Se construyó en 1991 en el astillero holandés ‘Scheepswerf Friesland’ . Tiene una eslora de 38 metros y 11 metros de manga. Su casco es de acero inoxidable. Es el barco más famoso de la jet española. En su interior hay capacidad para ocho personas, que se distribuyen en cuatro camarotes, tiene dos salones. Y otra de sus características es que se encuentra repleto de obras de arte.

YACHT CHARTER FLEET

‘Pititina’ de Florentino Pérez

‘Pititina’  es el tercer barco de la saga que rinde honor a la que fue mujer del presidente del Real Madrid, María Ángeles (Pititina) Sandoval. Mide 32 metros de eslora y le costó 18 millones de euros. Su interior se encuentra recubierto con materiales nobles. Está amarrado en el ‘Puerto Portals de Mallorca’ .

YACHT CHARTER FLEET

‘Drizzle’ de Amancio Ortega

Uno de los hombres más ricos del mundo y el más rico de España según la revista ‘Forbes’ , que ha levantado el imperio textil ‘Inditex’ , es dueño del ‘Drizzle’ , que significa llovizna en inglés. Se trata de un barco de 66,7 metros de eslora valorado en 50 millones de euros. Se construyó en el astillero holandés ‘De Voogt Naval Architects’  en el año 2012. Su puesto de amarre está en La Valeta (Malta). Es el barco elegido por el empresario para surcar el mar Mediterráneo. Con 68 metros de eslora y 11 de manga, le permite tener capacidad para 18 personas. Su precio ronda 30 millones de euros. Amancio Ortega posee también otro gran barco, el ‘Valoria B’ , con el que disfruta en las aguas de Galicia.

SUNREEF YACHTS

"Great White’ de Rafael Nadal

Nadal, uno de los tenistas más laureados de la historia del tenis (19 títulos de Gran Slam), en verano disfruta con otra de sus grandes pasiones, el mar, con su familia amigos. El mallorquín es un enamorado de su tierra. Este año ha estrenado nuevo barco, el ‘Great White’ , que fue botado en el astillero ‘Sunreef Yachts’  en la ciudad de Gdansk (Polonia). Se estima su valor en más de cinco millones de euros. Y recala en el ‘Club Nàutic’  de Porto Cristo en Palma de Mallorca. Es un catamarán que tiene 24 metros de eslora y 12 de manga. Puede albergar hasta ocho invitados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar