Música

ENTREVISTA

Anitta carga contra las "opiniones de mierda" de Bolsonaro: "Tiene pensamientos atrasados y no se actualiza"

La cantante brasileña carga en una entrevista con 'El Independiente' contra el presidente de su país, y se sincera acerca del fin de su carrera, el tipo de personas que le conquistan y su concepción del empoderamiento femenino

Es como un huracán. Llega, arrasa con todo a su paso gracias a su energía y se va. Aunque, a diferencia del fenómeno meteorológico, ella se marcha con una sonrisa. Anitta, una de las cantantes brasileñas con más éxito internacional, no se corta a la hora de abordar ningún tema, ni siquiera cuando es preguntada por la gestión que está realizando desde que llegó al poder el presidente de su país, Jair Bolsonaro. "Siempre muy ocupado en romper internet, en vez de hacer lo que es necesario para el país, por ejemplo, con la naturaleza", afirma.

Si Bolsonaro hubiera impuesto un confinamiento fuerte, Brasil podría estar como Europa"

La artista asegura que cuando el líder ultraconservador "expresa sus opiniones de mierda" acerca de la comunidad LGTBI+ y expone sus "actitudes completamente de prejuicio, machistas siempre", demuestra que "tiene pensamientos atrasados y no se actualiza". "Si tú eres un presidente, estás ahí gobernando para toda la gente, no sólo para la gente de tu edad y de tus creencias religiosas. [Bolsonaro] tiene que comprender que tiene que tomar decisiones para todas esas personas. Y no hacer para que el pueblo se ponga uno contra el otro, en vez de unir a la población brasileña", dice en una entrevista para El Independiente Anitta, que cambia el gesto al hablar del político: "Me saca el humor, me saca todo, me da tristeza".

Anitta (1993) incide en que, durante esta pandemia, "el presidente estaba más preocupado de mantener su fama de agresivo y de poner fuerza en las ideas que en pensar estratégicamente", por lo que el país se ha convertido en la tercera nación a nivel mundial en cuanto al número de casos de coronavirus, con casi cinco millones de contagios, y el segundo en el ranking de fallecidos, con 146.352 muertos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

"Se peleó con todos los ministros de Salud, cambió de ministros de Salud casi que de mes en mes, porque no escuchaba a nadie, [ni] a los propios profesionales a los que eligió", dice la cantante de hits tan conocidos como Machika, Bola Rebola o Rave de Favela, por el que acaba de ser nominada junto a MC Lan y Major Lazer al Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana. "Si él hubiera hecho un lockdown (confinamiento) de primeras fuerte, podríamos estar como ustedes están en Europa", afirma, aunque destaca que "no soy presidenta [como] para decir cuál es la mejor manera de manejar la situación".

Me conquistan las mujeres que saben bailar"

La cantante sostiene que espera que el público considere que es un referente del empoderamiento femenino: "Yo no soy mucho de tener filtro con las cosas que voy a hacer. Yo siento el tener el coraje de asumir quién eres como un poder", y por eso admira a Cardi B, una de las estrellas con las que ha colaborado en su nueva canción Me gusta: "Ella es el tipo de persona que habla exactamente de lo que quiere hablar". La artista se muestra satisfecha por haber podido dar visibilidad en el videoclip de este tema a "todos los tipos de mujeres desfilando sus bellezas: plus size, afrolatinas, transexuales, etc.".

Anitta confiesa que, para enamorarle, una mujer debe contar con "las mismas cosas que necesita tener el hombre", aunque confiesa que "la mujer me encanta cuando sabe bailar". "Me gusta la gente de buena vibra, que no está llena de taritas, porque yo soy muy práctica", expresa, para luego agregar que no le gusta "el juego", sino que se enamora de una mujer cuando se ve que es "una diva que viene". 

Cuesta mucho encontrar a un artista de alto nivel que se arriesgue sin miedo a decir que se retirará joven. Anitta, en cambio, lo dice alto y claro: "Sigo con el plan de retirarme en cinco años, porque yo ya he logrado muchas cosas en mi vida; creo que quedarme presionando por más, más y más es algo que puede volverme loca". "Quiero tener mi propia familia, tener hijos, y quiero (...) empezar a enfocarme en esto", señala.

"Cuando estoy haciendo algo, me gusta ir como un bloque y enfocarme al 100% y, si yo tengo mi familia y trabajo al mismo tiempo, no estaría enfocadísima en ninguno de los dos [aspectos]", reflexiona esta artista, que matiza que "no estoy criticando ni juzgando a la gente que lo hace, pero a mí me gusta estar 100% pendiente" de lo que hace en cada momento. Y, ya que cada año escala un nuevo peldaño en su carrera musical, previsiblemente dejará la profesión en lo más alto de su trayectoria.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar