Tendencias

Madrid enciende la Navidad 2020

Menina Plaza de Colón. EUROPA PRESS

Madrid ya huele a Navidad. Ayer por la tarde dio el pistoletazo con el encendido de las luces navideñas. Este año hay más iluminación en las calles para animar el ambiente e incentivar el comercio y la hostelería, muy afectados por la pandemia. Según informa el Ayuntamiento, hay cientos de arcos, casi cien kilómetros de cadenetas, 12 abetos y 119 almendros. Además, se han sumado 30 nuevas ubicaciones de luces, que junto a las que ya había el año pasado alcanzan más de 210 calles de todos los distritos. El presupuesto se ha mantenido con respecto al año pasado (3,17 millones de euros).

El consistorio resalta entre las nuevas ubicaciones: "La calle Alcalá entre Sevilla y Sol; el eje Duque de Medinaceli-Jesús; las plazas Elíptica, de las Salesas, del Encuentro y de Oporto; los desarrollos de Sanchinarro y las Tablas; el mercado de Usera; o el entorno del recién desmontado puente de Joaquín Costa-Francisco Silvela".

También hay novedades en los diseños de las luces. El Ayuntamiento y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) han firmado un convenio que ha permitido nuevos modelos que han ideado los diseñadores de moda. Entre las novedades está la Menina luminosa en la plaza de Colón obra de Andrés Sardá, un nuevo abeto para la Puerta del Sol diseñado por Devota & Lomba, y nueva iluminación para la calle Goya por Juan Duyos. Igualmente, destacan las banderas de España que cuelgan de los puentes de Juan Bravo, Raimundo Fernández Villaverde, y la que hay en el Paseo de Recoletos. Sigue la gran bola luminosa de video mapping entre las calles de Alcalá y la Gran Vía que ofrece un espectáculo de los Reyes Magos.

  • Compartir
EUROPA PRESS

Menina de la plaza de Colón.

  • Compartir
EUROPA PRESS

Calle y Puerta de Alcalá

  • Compartir
Ayuntamiento de Madrid

Bola de Navidad en Gran Vía

  • Compartir
Ayuntamiento de Madrid

Luces en la calle de Goya

  • Compartir
Ayuntamiento de Madrid

Árbol en la Puerta del Sol

  • Compartir
Ayuntamiento de Madrid

Bandera de España en el Paseo de Recoletos

Iluminación de la calle Serrano.
  • Compartir
Ayuntamiento de Madrid
  • Compartir
Ayuntamiento de Madrid

Árbol e iluminación de la Plaza Mayor

  • Compartir
EUROPA PRESS

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar