Los amantes de una caña de cerveza y una tapa de croquetas están de enhorabuena. Concretamente los que disfruten de este plan los domingos después de haberse paseado por el mercadillo del Rastro de Madrid. Cuando el Bar Melo's anunció su cierre el pasado mes de noviembre por la pandemia del coronavirus rompió el corazón de muchas y muchos. Ubicado en el número 44 de la Calle Ave María del barrio de Lavapiés era, y será, todo un local hostelero lleno de espíritu.

Pero para nuestra sorpresa, a través de sus redes sociales, concretamente de Instagram, ha anunciado su "próxima reapertura". En la publicación dan muestra de que, más que un cierre, ha sido una oportunidad para tomar una bocanada de aire fresco y poder abrir con un nuevo logo y branding, fiel a la estética vintage de su cartelería original. "Nuestro logo. Un pequeño rebranding de las icónicas letras de toda la vida", reza la publicación.

"Letras más regulares y equilibradas en conjunto, misma relación de tamaños y pesos, formas más simplificadas y terminaciones más redondeadas, mismo interletrado entre los caracteres, apóstrofe con más peso y en sintonía con las formas, corrección del símbolo O, mejor legibilidad. Respetando la tradición, adaptándonos a los nuevos tiempos", dice asimismo el post de Instagram. Para aumentar más el suspense entre los amantes de las croquetas y los que viven con nostalgia los bares castizos de barra metálica, publicaron este pasado lunes un anuncio sobre su inminente reapertura.

"Volvemos ¿Tenéis ganas? Nosotros muchas", dicen. Esto hace sospechar que su reinauguración está a la vuelta de la esquina, y será un motivo de celebración que muestra la lenta y paulatina recuperación del mundo de la hostelería, azotado fuertemente por el Covid-19. El gallego que es todo un clásico de Lavapiés, lleno siempre hasta las trancas, es conocido por sus liquidas y sabrosas croquetas. De ahí que todo el mundo luche por su hueco en la narra p alguna silla libre entre sus contadas mesas.

Como buen sitio gallego no puede faltar entre los ingredientes de su carta el queso de tetilla y el lacón, éste último usado para la elaboración de sus espectaculares croquetas caseras o generosas raciones. Varios usuarios en Twitter lamentaron el cierre de este bar, para muchos "mítico", y han compartido fotografías de algunas de sus especialidades, como las croquetas o los famosos bocadillos conocidos como 'zapatillas'.

.