Tendencias

C. Tangana debutará como actor en 'Un año, una noche' de Isaki Lacuesta

La película retrata los efectos del atentado de la sala Bataclán alternando en paralelo la noche de la tragedia y todo el año siguiente

C. Tangana en la gala de los Goya 2019.

C. Tangana ,gala de los Goyas 2019 C. Tangana María José López / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 2/2/2019 EP

El cantante C. Tangana debutará como actor en ‘Un año, una noche’, la nueva película de Isaki Lacuesta sobre el atentado de la sala Bataclán de París. El rodaje arrancó el pasado 8 de febrero en Barcelona, han anunciado hoy los productores del filme.

El argentino Nahuel Pérez y la francesa Noémi Merlant (‘Retrato de una mujer en llamas’) dan vida a la pareja protagonista de esta historia «de amor y superación», basada en el libro ‘Paz, amor y death metal’, de Ramón González, superviviente del atentado.

Junto a ellos en el reparto principal estarán Quim Gutiérrez y Alba Guilera y las colaboraciones de Natalia de Molina y C. Tangana. A través de ellos, la película abordará «los cuestionamientos éticos, relaciones personales y traumas a los que deben hacer frente, un año después del trágico atentado», indican en un comunicado los productores.

‘Un año, una noche’ es una producción de Mr Fields and friends, productora independiente creada por Ramón Campos (Bambú), junto a La Termita Films y Bambú producciones, en coproducción internacional con Noodles production. La distribución correrá a cargo de BTeam Pictures.

Con guion de Fran Araújo, Isa Campo e Isaki Lacuesta, y fotografía de Irina Lubtchansky ‘Un año, una noche’ cuenta la historia de una joven pareja que asiste a un concierto en Bataclán la noche del atentado, el 13 de noviembre de 2015.

Durante el asalto terrorista, Céline y Ramón logran llegar por separado al camerino de los músicos y se refugian allí durante horas hasta su liberación. Consiguen salvarse, pero al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo.

El director de ‘La leyenda del tiempo’ (2006) y ‘Entre dos aguas’ (2018) ha puesto el foco de la historia en los supervivientes. «Sus vivencias reales, íntimas, a flor de piel, nos enseñaron que la experiencia del atentado en primera persona era muy distinta a lo que podíamos imaginar sin haberla vivido, muy distante de lo que nos habían transmitido los medios de comunicación», señala Lacuesta.

El cineasta explica que la película retrata los efectos de la tragedia alternando en paralelo la noche del atentado y todo el año siguiente, desde la perspectiva de estas dos personas concretas.

«Buscamos que el espectador sienta y piense lo mismo que Céline y Ramón, lo mismo que nosotros cuando nos contaron su historia: promover la empatía del espectador con esta vivencia y su capacidad de repensar unos acontecimientos determinantes para la comprensión del mundo actual».

El rodaje de la película se desarrollará durante cuatro semanas en diversas localidades catalanas y posteriormente se trasladará a París, donde rodarán otras tres semanas. 

Comentar ()