Tendencias

Las 10 reflexiones más emotivas de Pau Donés en su última entrevista

"Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras", le dijo el artista a Évole

EP

Pau Donés, fallecido en junio por un cáncer, charló con Évole sin restricciones en una entrevista amplia y serena en la que el cantante de Jarabe de Palo habló sobre cómo afrontar la muerte y el modo en que disfrutó de la vida.

La cinta, que se estrenó en agosto en el Festival de Málaga y este pasado domingo en televisión, ha sido el documental más visto en cine de los últimos diez años, con cerca de 250.000 espectadores. "Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d'Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras", le dijo el artista a Évole.

Las 10 reflexiones de Pau Donés

  • "Esta entrevista va a salir cuando yo ya no esté y es curioso. Yo no voy a estar, pero la habremos hecho con un tío que, en este momento, está, y diciendo lo que piensa y siendo lo que es".
  • "Cuando sabes que el tiempo es corto, lo gozas. Pero es una felicidad cabrona. Pienso, hostias, si en vez de irme el mes que viene me fuera el año que viene... ¿por qué no me puedo quedar un poco más a disfrutarlo? Eso me da tristeza".
  • "La vida son cuatro días y tres ya han pasado. Hostias, no estemos aquí de mala leche, estemos aquí de buen humor, querámonos".
  • "Mi hija me ha enseñado a querer y a demostrar cómo querer. Me ha enseñado a decir 'Te quiero' y a decirlo con el corazón y mirando a los ojos".
  • "No vivo con miedo porque eso es terrible. El miedo te corta la libertad para ser tu mismo y yo soy poco miedoso. Desde el momento que aceptas que la muerte es algo que va contigo y que no es algo que es malo, sino que es algo que es parte de la vida, creo que eres más libre y vives mucho más tranquilo".
  • "En estos días me pego unas lloreras de la hostia. Llorar es una demostración de valentía, de que no tienes vergüenza de mostrarte como eres. Tengo ganas de reír, de llorar… pero sobre todo de vivir ahora en este momento".
  • "Estoy enfadado con el cáncer porque no me quiero ir, ahora no me viene bien irme. Preferiría vivir un poquito más, la verdad, pero es lo que hay y estoy bien conmigo mismo, en paz".
  • "Cuando sabes que el tiempo es corto, lo gozas. Pero es una felicidad cabrona. Pienso, hostias, si en vez de irme el mes que viene me fuera el año que viene... ¿por qué no me puedo quedar un poco más a disfrutarlo? Eso me da tristeza".
  • "En general, no nos odiemos, porque el odio no lleva a ninguna parte. No conduce a nada, al revés, a la mala leche y a las peleas, a las malas cosas".
  • "Gracias a todos, mi vida ha sido un auténtico privilegio, me voy en paz".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar