Los organizadores de los Premios Feroz se han desmarcado de las polémicas declaraciones contra las vacunas anticovid realizadas esta mañana por Victoria Abril y han garantizado el estricto cumplimiento del protocolo sanitario en la ceremonia de entrega que se celebrará el 2 de marzo en el Teatro Coliseum de Madrid.

"Como presidenta de los Premios Feroz debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinión de Victoria Abril sobre la covid-19; seguimos trabajando por unos #Feroz2021 y una cultura segura", ha señalado en un tuit la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra.

El comité organizador ha enviado además un comunicado en el que garantiza que la gala del martes "cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento".

"Tanto la asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la covid-19", agregan.

En una rueda de prensa en Alcobendas para hablar de su trayectoria, una Victoria Abril sin mascarilla ha clamado contra las vacunas, negando su eficacia: "Esto no es covid, es un coronacirco", ha señalado la actriz, "somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido y desde que nos vacunan hay más casos positivos".

"Todo esto es para confinarnos y alienar nuestros derechos y libertades fundamentales y convertirnos en esclavos y en cobayas", ha agregado la actriz en declaraciones a Efe.

Los Premios Feroz están organizados por la AICE, un grupo de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país.