A punto de finalizar el año, llega el momento de hacer repaso de las mejores canciones que se han escuchado este 2021. Un año, que aunque ha seguido siendo difícil para la industria musical en cuanto a restricciones para poder celebrar conciertos, los artistas han sacado lo mejor que tienen para deleitarnos con verdaderos éxitos a nivel nacional e internacional. Un listado formado por una gran variedad musical, desde el pop de Aitana al reggaeton de Rauw Alejandro, pasando por la irrupción de Nathy Peluso.

Todo de Ti - Rauw Alejandro

Lanzada el 20 de mayo, la canción del puertorriqueño Rauw Alejandro es todo un éxito mundial. Perteneciente a su segundo álbum de estudio Viceversa, ha sido producida por el propio artista juunto a Mr. Nais Gai a través del sello de Sony Music Latin. Una canción considerada dance y synth pop, insipirada en el funk de los 80 con guiños a la música de James Brown y Bruno Mars.

Vivir así es morir de amor - Nathy Peluso

La música de Camilo Sesto se cuela en este listado en forma de versión en la voz de Nathy Peluso. Una canción totalmente renovada para no dejar indiferente a nadie. Una adaptación de Vivir así es morir de amor, con su toque particular sin dejar de lado la belleza con la que ya contaba la canción original. La cantante argentina está en uno de sus mejores momentos profesionales, tras su reciente publicación de su nuevo disco Calambre, y la colaboración junto a C. Tangana en Ateo, ahora nos presenta este nuevo éxito.

Easy On Me - Adele

Tras seis años sin ofrecernos música nueva, Adele presentaba Easy On Me, una canción que refleja la situación personal que ha vivido en los últimos tiempos. La cantautora británica ha atravesado una época complicada marcada por el divorcio con el empresario Simon Konecky, el fallecimiento de su padre y el cambio físico que ha sufrido. Un cúmulo de sentimientos que ha querido mostrar en su último disco. "Tras el dolor, he reconstruido mi casa y mi corazón con mucho esfuerzo y este nuevo álbum lo narra", explicaba la cantante en un comunicado.

Formentera - Aitana

La joven catalana se ha convertido en apenas tres años en una de las voces más importantes de nuestro país. Desde su salida del concurso de Operación Triunfo, solo ha hecho que cosechar éxitos en su carrera musical. Desde su estreno en el sector con Lo Malo junto a Ana Guerra, hasta su última publicación en colaboración con Nicki Nicole, Formentera. Una canción mucho más 'popera electrónica' que su antecesoras, que nos muestra a una Aitana mucho más madura con un timbre de voz para cautivar a sus fans desde el primer acorde.

Peaches - Justin Bieber

Otro éxito que se adjudica el cantante canadiense. Se lanzaba el pasado 19 de marzo y pertenece a su sexto álbum de estudio Justice. En esta ocasión Bieber venía acompañado de dos colaboradores de lujo como son Giveon y Daniel Caesar. Nos muestra un Justin mucho más sensual con ritmos nuevos para él, ofreciendo lo que aseguran que será la nueva etapa del cantante.

Magia - Álvaro Soler

Con la vitalidad y buen rollo que caracteriza la música de Álvaro Soler se presentaba Magia, perteneciente a su tercer álbum de estudio. Una canción que habla del amor y que nos deja ver a un Álvaro feliz y contento por todo lo que está consiguiendo. El 2021 ha sido su año, calificado por el mismo como "increíblemente musical", cosechando numerosos éxitos y elevándolo a los primeros puestos en las listas de canciones más escuchadas.

Ropa Cara - Camilo

Considerado uno de los artistas y compositores del momento por su originalidad a la hora de crear hits. Desde su presentación, Ropa Cara se situó en todas las listas de éxitos, y es que Camilo tiene un don especial para producir canciones pegadizas. En esta ocasión, el single perteneciente a su segundo disco y esta basado en una experiencia real; una historia que vivió en su pasado.

Bésame - Luis Fonsi y Myke Towers

Fusionando a la perfección el pop reggaetón y la bachata; así presentaba Fonsi su éxito Bésame. En colaboración con el fenómeno de la música urbana contemporánea Myke Towers, el puertorriqueño publicaba esta canción que iba directamente a su lista de temas más exitosos ya que conseguía en apenas siete días seis millones de visualizaciones en YouTube (actualmente está cerca de alcanzar los 30 millones).

Yonaguni - Bad Bunny

'El conejo malo' revolucionaba el verano con el lanzamiento de Yonaguni, su primer sencillo en solitario publicado desde El último Tour del Mundo. El cantante puertorriqueño hace referencia a una isla japonesa en su nuevo éxito, denominado por el propio artista, de baile suave. Bad Bunny se presenta cantando en su español nativo aunque unas cuantas frases en japonés.

La niña de la escuela - Lola Índigo, Tini y Belinda

Fue sin duda una de las canciones del verano. La andaluza Mimi, conocida artísticamente como Lola Índigo, conseguía una vez más posicionar su canción entre las más escuchadas de nuestro país. Una letra atrevida y pegadiza unido al ritmo pop-reguetón característico de la cantante, hacían de La niña de la escuela un cóctel perfecto. En esta ocasión, el hit venía acompañado de las voces de Belinda y Tini.

Bad Habits - Ed Sheeran

Tras cuatro años sin estrenar música, el cantautor británico presentaba su single Bad Habits que iba a pertenecer a su nuevo disco. Tras concluir de forma espectacular la gira Divide y ser papá por primera vez, Ed Sheeran creía que era el momento idóneo para sorprender a sus seguidores y presentar esta nueva canción para seguir triunfando en la industria musical de todo el mundo. Un single con mucha energía y un sonido muy vivo producido junto a sus colaboradores habituales Johnny McDaid y Fred Again.

Ingobernable - C. Tangana

Como el propio artista confesaba, El Madrileño es el "álbum de su vida". El tercer disco del rapero llegaba a principios de año repleto de colaboraciones y con sonidos muy cuidados que hacían de él un trabajo prácticamente perfecto. En el listado de los 14 temas encontramos este Ingobernable, uno de sus mayores éxitos. Una canción en colaboración con Gipsy Kings, Nicolás Reyes y Tonino Baliardo que se ha convertido en un himno del artista.