Zoë Kravitz y Robert Pattinson, dos actores promesas que están dispuestos a darle una nueva vida a las películas de Batman con The Batman: The Bat and The Cat, insertándole la novedad del dúo con una inédita Catwoman. Ambos, acudirán hoy a divertirse a El Hormiguero, para presentar la película que se estrenará el próximo 4 de marzo en cines.

Es el octavo cambio de protagonista que Warner intenta en su carrera cinematográfica de los héroes responsables de la Liga de la Justicia para salvar la expectación por uno de sus héroes más aclamados, Batman. Lo intentó con Lewis Wilson (1943), después con Val Kilmer (1939), Adam West (1960), Michael Keaton (1989), George Clooney (1997), Christian Bale (2005), Ben Affleck (2016) -el eterno Batman- y finalmente con Robert Pattinson (2022), donde cambiará el sentido del juego, añadiéndole el ingrediente secreto de incluir a la que se presenta como su esposa en los cómics, Catwoman, interpretada en esta ocasión por Zoë Kravitz y donde Batman, dejará de ser solo Batman. Warner ya lo hizo en 2016 enfrentando a Batman y Superman, consiguiendo un resultado extraordinario, logrando ser número 1 con casi el 70% del mercado.

En un principio, Warner y DC querían contar en su película con Ben Affleck, después de las grandes cifras que les había dado en las dos anteriores películas interpretando al murciélago. Sin embargo, el guion no terminó por convencer al actor y el proyecto se fue retrasando poco a poco hasta que Affleck se fue bajando del carro. Primero de guionista, luego de director, y finalmente de actor, emergiendo a Pattinson como una buena oportunidad.

De qué tratará 'The Batman'

El director Matt Reeves y su equipo creativo, buscan hacer de esta, la mejor película de Batman jamás realizada. El film narra la historia de cómo Batman investiga la corrupción entre funcionarios y personajes de alto nivel que recorre Gotham City. Como siempre, un asesinato -o acontecimiento rocambolesco- provoca el clímax de la película y con una serie de pistas crípticas, el mejor detective del mundo se sumerge en una investigación que dará pie a encontrarse con Selina Kyle, aka Catwoman, Oswald Cobblepot, aka el Pingüino, Carmine Falcone y Edward Nashton, aka Enigma. A medida que avanza la magnitud de los planes malévolos del detective, Batman se enfoca en forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y a la corrupción que está asolando su ciudad.

La verdadera historia de Batman y Catwoman

Como contábamos, DC Cómics ha reiniciado su universo varias veces. Por lo que existen diferentes versiones de la relación entre el hombre murciélago y la mujer gato. Hasta ahora, se sabe que él es un superhéroe justiciero y ella una hábil ladrona, la cual se considera como primer enemiga, junto al Joker, de Batman. Aunque el término 'superhéroe' ha sido desmitificado por el propio Robert Pattinson, por ser un personaje carente de superpoderes, acuñándole uno más apropiado: 'héroe'.

Sin embargo, en la edad de oro de los cómics, el personaje de Catwoman no se basa únicamente en el hurto. Según reflejan, ella pierde la memoria y se dedica a los robos, pero cuando va recuperando sus recuerdos, ayuda a Batman en sus misiones, demostrando que no es una ladrona. Más tarde, vuelve a los suburbios del crimen, aunque posicionándose siempre en defensa de Batman.

Su relación en Tierra-Dos les llevó a casarse y a tener una hija llamada Helena Wayne (Huntress). Y después, en Batman: Año Uno, Frank Miller la convierte en prostituta, un personaje que no acabó de convencer a DC Cómics.

Finalmente, la relación que ha conquistado a los espectadores es esa de amor-odio que comparten siempre los personajes. Iniciándose con Catwoman como villana en la película y terminando como ayudante de Batman -después de múltiples traiciones- mostrando una visible atracción entre ellos.

Zoë Kravitz y Robert Pattinson en 'El Hormiguero'

Esta noche, El Hormiguero recibirá a las dos estrellas de Hollywood para presentar la película. Robert (Londres,1986) no pasa por el programa desde hace casi 10 años, y para Zoë (Los Angeles, 1988) es la primera vez.

La actriz, además de ser hija del famoso músico Lenny Kravitx y la actriz Lisa Bonet, ha interpretado importantes papeles en grandes producciones (Big Little Liess, Animales Fantásticos, Divergente o X-Men). Además, cuenta con una importante carrera en el mundo del modelaje, trabajando para grandes marcas de la industria como Yves Saint Laurent Vera Wang.

Robert Pattinson, por su parte, es conocido por aparecer en películas como Harry Potter y el Cáliz de Fuego, ser el famoso vampiro de la saga Crepúsculo y por interpretar a Neil en Tenet, además de su largo recorrido cinematográfico.