Tendencias

Leonardo DiCaprio dona 9 millones de euros a Ucrania

El actor Leonardo DiCaprio asiste a una conferencia de la prelícula 'Once Upon a Time in Hollywood'

El actor Leonardo DiCaprio asiste a una conferencia de la prelícula 'Once Upon a Time in Hollywood' EP

Leonardo DiCaprio (Los Ángeles, 1974), el actor más codiciado de la industria cinematográfica, galardonado con un Oscar, ha decidido donar 10 millones de dólares (9.104.151 de euros) a Ucrania, país de origen de su abuela materna, debido a la gran guerra que está sufriendo el país.

Aclamado por películas como Titanic, El Renacido o El Lobo de Wall Street, pero también por su compromiso con diversas causas solidarias y su preocupación por el medio ambiente, el estadounidense destinará su dinero a las Fuerzas Armadas del país ucraniano. Su donación se suma a la de otros famosos como las parejas Mila Kunis y Ashton Kutcher o Black Lively y Ryan Reynolds.

En esta ocasión, su donación se une a un motivo personal. Su abuela materna, Helen Indenbirken (Jelena Stepanovna Smirnova, nombre de nacimiento), nació en Odesa, la ciudad ubicada en el sur del país, y emigró a Alemania en 1917, donde nació la madre de DiCaprio. La ucraniana murió en el 2008, pero él reconoció haber tenido siempre una relación muy estrecha con su abuela, y eso hace que se sienta unido en cierto modo al país que está siendo bombardeado por Rusia.

Su intención era que esta noticia no saliera a la luz, pero una filtración de un fondo financiero ha provocado que se ponga al descubierto esta información.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar