Tendencias

Margot Robbie toma el barco de Jack Sparrow y destrona a Johnny Depp de 'Piratas del Caribe'

La actriz australiana Margot Robbie se presenta en la alfombra roja durante las llegadas de los Oscar a los 92º Premios de la Academia en el Dolby Theatre.

La actriz australiana Margot Robbie se presenta en la alfombra roja durante las llegadas de los Oscar a los 92º Premios de la Academia en el Dolby Theatre. EP

Jerry Bruckheimer, el creador de éxitos que convirtieron en estrellas a actores como Johnny Depp, Will Smith o Tom Cruise con su último estreno, también llevado a lo más esperado del Festival de Cannes, Top Gun: Maverick, y que ahora, sacará a relucir a Margot Robbie (Australia, 1990) como la capitana pirata más imprevisible en la nueva entrega de Piratas del Caribe.

Han pasado cinco años desde que un Javier Bardem en pleno apogeo debutara en la saga más diligente de Disney, con la quinta película de Piratas del Caribe. Pero aunque hiciese una interpretación digna de Oscar, el capitán Salazar -Javier Bardem en la película- nunca llegó a quitarle el papel protagonista al querido Jack Sparrow -interpretado por Johnny Depp-. Ahora el actor se encuentra en una profunda batalla legal contra su exmujer Amber Heard por difamación y abusos sexuales de los que ella acusó en su día a su exmarido. La situación hizo sacar al hollywoodiense de la sexta película de piratas y plantear la producción de otra manera, y ahí entra Margot Robbie. En junio de 2020 Disney, en plena muerte mediática de la saga, anunció un reboot de Piratas del Caribe protagonizado por Margot Robbie y escrito por Christina Hodson (que ya colaborara con la actriz en Aves de presa), pero en todos los meses transcurridos no se ha sabido de ninguna otra novedad, hasta ahora.

Coincidiendo con el célebre juicio, el diario Sunday Times ha entrevistado al productor Jerry Bruckheimer, y así es como hemos sabido que Disney no se da por vencido con la saga, incluso, no habría descartado del todo que Depp volviera a ser Sparrow en algún momento.

Por ahora Bruckheimer se encuentra embarcado en la promoción de Top Gun: Maverick, la secuela protagonizada por Tom Cruise que llegará a los cines el próximo 27 de mayo y que albergó Cannes el miércoles 18 de mayo, pero no se puede olvidar que ha sido una de las principales mentes creativas tras el fenómeno Piratas del Caribe y que sigue vinculado a la franquicia.

En la misma entrevista del medio citado, el productor confirmó que actualmente estaba trabajando con dos guiones, uno con Margot Robbie y otro sin ella. En el que se cuenta con la estrella de Aves de presa, la actriz interpretaría una capitana pirata con una figura parecida a la de Jack Sparrow.

Con respecto a la posibilidad de una vuelta de Johnny, en pleno juicio el actor ya rechazó rotundamente que eso pudiera ocurrir: “El hecho es, Sr. Depp, que si Disney viniera a usted con 300 millones de dólares, nada en este mundo le permitiría volver a trabajar con ellos, ¿correcto?”, fue la pregunta del abogado de la actriz. A lo que Depp respondió: “Eso es cierto, señor, ni por esa cantidad”.

Margot Robbie también será Barbie

Margot Elise Robbie se crió en una granja en la que debió trabajar desde muy temprana edad para ayudar a sustentar a su familia después de que su padre los abandonase. Pero en su infancia, aún cabía un hueco para la actuación, en la que siempre había puesto interés. Con ello, la australiana se mudó a Melbourne con 17 años en busca de nuevas oportunidades y así llegó Neightbors, la serie con la que Robbie alcanzó la fama en su país al interpretar a Donna Freedman.

Sin embargo, su fama internacional no llegó hasta que se mudó a Estados Unidos, donde la eligieron para protagonizar Pan Am, en 2011. Después llegaría El lobo de Wall Street (2013), Focus (2015) o I, Tonya (2017), actuación con la que fue nominada a los premios Oscar. La racha ha continuado presente y se ha hecho digna de la popularidad agenciada con papeles como Harley Quinn del Universo extendido de DC o Terminal (2018). Ahora, tiene en espera protagonizar la sexta película de Piratas del Caribe, pero por el momento, se encuentra rodando la película que le pondrá carne y hueso a Barbie.

Margot Robbie en la nueva película de 'Barbie'
Margot Robbie en la nueva película de 'Barbie'

A finales de 2018 llegaba la noticia de que la actriz Margot Robbie se encontraba en conversaciones de protagonizar la nueva película sobre Barbie

Pero la película sobre la muñeca más famosa de Mattel viene de mucho antes. Ya en 2014 Sony adquirió los derechos de la compañía para preparar un film sobre ella. Un proyecto que en un principio contaba con Amy Schumer, que tras su abandono atrajo a Anne Hathaway, quien también abandonó, y que finalmente ha traído a Margot Robbie como protagonista, no sin antes cambiar de manos a Warner Bros.

Margot Robbie no solo protagonizará la película, también tomará el control de la producción con LuckyChap Entertainment, la productora que lleva junto a su marido Tom Ackerley y su mejor amigo, Josey McNamara.

La actriz confesó para la revista Harper’s Bazaar que su nuevo personaje era alguien que “promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente”. También expresó que, aunque no puede revelar la trama de Barbie, cree que “tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo".

"Cuando estaba tratando de hacerme un nombre como actriz, los roles creativos para las mujeres eran limitados", confesó para la revista. "No quería elegir otro guion en el que yo fuera la esposa o la novia, solo un catalizador para la historia masculina. Eso no era inspirador", cuenta una Margot cansada de interpretar roles donde no toma el mando como mujer y dando su justificación a por qué no habría aceptado algunos papeles.

La directora es Greta Gerwig que vuelve a los rodajes tras el éxito de Mujercitas, con un guion escrito por Gerwig junto a Noah Baumbach, creador de Historia de un matrimonio, donde narra la expulsión de la rubia de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta con la consecuencia de comenzar su vida en el mundo real.

El live action de Barbie, que tendrá como acompañante de Margot Robbie a Ryan Gosling, prevé llegar a los cines el 21 de julio de 2023. El resto del elenco está formado por America Ferrera, Will Ferrell, Issa Rae, Michael Cera, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman y Simu Liu.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar