El compositor griego Vangelis, Evángelos Odysséas Papathanassíou, ha fallecido a los 79 años, según ha adelantado Athens News Agency. Las míticas bandas sonoras de las películas Carros de Fuego y Blade Runner son obra de Vangelis, que se hizo con un Oscar por su trabajo en Carros de Fuego.
Vangelis creó más de cien obras durante los 50 años de su carrera como compositor. Ha sido reconocido como un virtuoso del teclado y un precursor de la música electrónica por todo lo que ha aportado en esta disciplina. Destaca por la introducción de sintetizadores en la música de una manera sensorial y por su especialidad para crear música que acompañase películas. A pesar de ello, sus inicios se enmarcan en la creación de clásicos del rock en 1960.
Te puede interesar
-
Cónclave regresa a los cines en vísperas del funeral del Papa Francisco I
-
Álvaro Rico, el actor que no quiere convertir su carrera "en una máquina de hacer churros"
-
'Star Wars: La Venganza de los Sith' vuelve a los cines, ¿Cuándo y donde verla?
-
La película sobre la conversación 'secreta' entre el papa Francisco y Benedicto XVI
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años
- 6 El Gobierno sustituirá los helicópteros que usan Sánchez y el rey
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 9 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo