Tendencias

Kim Kardashian estropeó el mítico vestido de Marilyn Monroe que llevó en la Gala MET

Kim Kardashian con el vestido de Marilyn Monroe de "Happy Birthday Mr. President" en la Met Gala 2022

Kim Kardashian y Pete Davidson llegan a la alfombra roja para la Met Gala 2022. EFE

Kim Kardashian fue protagonista unánime de la MET Gala 2022 gracias al espectacular vestido que desfiló por la alfombra roja. Aunque con su nombre, salía una coprotagonista, robándole las miradas que se posaban sobre la mediática. La mayor de las Kardashian confesaba que había decidido hacer una dieta salvaje en la que adelgazó siete kilos en tres semanas para lucir el vestido que Marilyn Monroe llevó cuando cantó el Cumpleaños feliz al presidente John F. Kennedy en 1962.

Todo parecía que había quedado en anécdota, pero más de un més después del evento las redes sociales han sacado a la luz los desperfectos ocasionados por Kim Kardashian al vestido. La pieza se trata de un diseño ceñido, adornado con más de seis mil cristales cosidos a mano por Jean Louis, que recuperó del coleccionista Scott Forney y que se vendió al museo Ripley’s Believe It or Not! La cuenta de Instagram @marilynmonroecollection, llevada por el propio creador del vestido ha denunciado a través de imágenes publicadas, la tela rasgada en la zona de la cremallera y la pérdida de cristales que han dejado el vestido con daños significativos.

Con una comparación entre la pre gala y la post gala el coleccionista pregunta al museo que lo prestó si valió la pena. Por el momento ni el museo propietario actual del vestido ni la propia Kim Kardashian han dicho nada al respecto, pero ya hay voces que se han levantado con el clásico ‘se veía venir’.

Después de la Gala MET el Consejo Internacional de Museos (ICOM) una organizaciуn internacional que se ocupa de la conservaciуn, mantenimiento y comunicaciуn del patrimonio natural y cultural del mundo, emitiу un comunicado desaconsejando el prйstamo de trajes histуricos como el Marilyn. Con toda la polémica en el aire, el Comité de Vestuario desarrolló unas directrices con el fin de preservar las prendas de vestir. Ellos explicaron que para cuidar bien una pieza se debe “manipular lo menos posible. Nadie debe lavarlo ni limpiarlo, excepto un conservador capacitado, debe manipularse con guantes de algodón y sin perfume, que no tenga contacto con la piel ni con maquillaje, y no se deben usar joyas para evitar que se enganchen en hilos sueltos».

Te puede interesar

Comentar ()