Tendencias

El queso manchego Adiano, el más laureado de los World Cheese Awards 2022

Imagen del queso manchego Adiano

Queso manchego Adiano Queso Adiano

Los World Cheese Awards 2022 han coronado en su entrega, celebrada esta semana en Gales, al queso artesanal y ‘premium’ manchego Adiano.

En concreto, este queso se ha hecho con nueve galardones en su primer año de vida. Además, todos los quesos que ha presentado a este concurso han resultado premiados como el Adiano Manchego Artesano DOP Viejo, que ha recibido la máxima categoría de ‘Supergold’, mientras la de ‘gold’ ha recaído en las variedades Adiano Manchego Artesano DOP Curado y Semicurado, entre otros galardones.

El consejero delegado de Adiano, Jose Ángel García Zambudio, se ha mostrado muy orgulloso de los galardones conseguidos. «Estos premios tienen una especial importancia para nosotros, porque son el triunfo para los que tratan a los animales con ética, moral y cariño por encima de todo», ha indicado.

García Zambudio ha señalado la «obligación de cuidar y respetar el medio ambiente». «Estamos convencidos que la calidad y el buen hacer
están por encima de cualquier eficiencia o rentabilidad
. Pensamos que tenemos la oportunidad y la obligación de elevar los estándares del mundo artesano y agroalimentario por medio de la innovación y el talento», ha subrayado.

Te puede interesar

Comentar ()