Tendencias

La venta de entradas del Benidorm Fest 2023 agotadas en un minuto crea desconcierto por la reserva de localidades

Todos los artistas seleccionados para el Benidorm Fest 2023 posan para los medios gráficos en la presentación de Radio Televisión Española (RTVE)

Todos los artistas seleccionados para el Benidorm Fest 2023 posan para los medios gráficos en la presentación de Radio Televisión Española (RTVE) EP

El desconcierto ha protagonizado la primera toma de contacto de Benidorm Fest 2023 con el público dispuesto a adquirir entradas para sus espectáculos, después de que la web oficial encargada de la venta informase de que había o no tickets disponibles de forma aleatoria.

Tras el éxito de seguimiento de 2022 y las múltiples peticiones de los eurofanes de disponer libremente de localidades para asistir a su próxima convocatoria (y no solo invitaciones concedidas a discreción por los organizadores), esta era la primera vez que RTVE reservaba un contingente de localidades para compra.

Este lunes, concretamente, se ponían a la venta a partir de las 12 horas 1.000 tickets para asistir a la primera semifinal de Benidorm Fest, que tendrá lugar el próximo 31 de enero en el Palacio L'Illa.

El portal Entradasatualcance, el único habilitado de manera oficial para la distribución de cada entrada por 30 euros, ya lucía a las 12,01 horas del mediodía el cartel de "agotado".

Sin embargo, a lo largo de la jornada eran numerosos los internautas que advertían de que ellos sí habían podido acceder a la operativa con posterioridad y cerrar la compra, una situación que se mantenía en torno a las 18 horas según ha corroborado EFE. RTVE no ha ofrecido de momento ninguna explicación al respecto.

Venta de entradas para la segunda semifinal del Benidorm Fest

Como hoy, será a las 12 del mediodía cuando el 11 de noviembre se abra la venta para la segunda semifinal (que tendrá lugar el 1 de febrero) y el 14 de noviembre para la final (a celebrarse el 4 de febrero).

Esta plataforma musical hacia Eurovisión 2023 ideada por RTVE presentará en su segunda edición a 18 candidatos, divididos en grupos de 9 en las eliminatorias, de los cuales solo 8 pasarán a la gran final.

Hace solo unos días se hizo oficial la lista de aspirantes, integrada por Agoney (Quiero arder), Alfred García (Desde que tú estás), Famous (La Lola), Blanca Paloma (Ea Ea), Karmento (Quiero y duelo) y Megara (Arcadia).

La completan Alice Wonder (Yo quisiera), Aritz Aren (Flamenco), E'Femme (Uff), Fusa Nocta (Mi familia), José Otero (Inviernos en Marte), Meler (No nos moverán), Rakky Ripper (Tracción), Sharonne (Aire), Siderland (con un tema en catalán cuya traducción sería "Que estalle todo"), Sofía Martín (Tuki), Twin Melody (con la bailable Sayonara) y Vicco (Nochentera). 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar